miércoles, 11 de septiembre de 2013

[Reseña Juegos] 9 hours- 9 persons- 9 doors


Te despiertas en una habitación que parece un camarote de barco.No sabes como has llegado hasta allí. La única ruta de escape parece ser una puerta con un cinco enorme pintado. No se abre. Tiene un dispositivo a su lado parecido a los lectores de tarjeta. Tú dispones de una pulsera en el que solo aparece un cinco y es imposible de quitar. De repente se rompe el ojo de buey y el cuarto empieza a inundarse. ¡Busca una salida!



Así es como da comienzo este juego. Tras la introducción y una vez resuelto los puzles, te encontrarás con 9 personas en tu misma situación.9 personas que, aparentemente, no tienen nada en común.
Enseguida una voz que viene de un altavoz te explica los detalles. Es Zero. Os han encerrado en un barco. Tienes que buscar la puerta 9 para escapar. Tienes 9 horas sino se hundirá completamente el barco y todos moriréis.


En el juego tendrás que ir encontrando objetos y resolviendo puzles. A cada paso que des, te irás enterando de la historia de cada uno y la razón por la que están aquí.
También hay ciertas normas en el juego, tienes que pasar por puertas con número. Como cada personaje tiene un número tendrás que hacer la suma de dichos número y te tiene que dar el número de la puerta para poder pasar. No puede ir solo una persona, tienen que ser grupos. Si no haces caso alguno de estas indicaciones una bomba que hay en tu interior explotará. Suena un poco rollo contado así, pero una vez metido en la historia es bastante sencillo de entender.

Sobre el final, este juego solo tiene uno verdadero, donde te enteras de toda la historia y entiendes el porqué fueron algunos elegidos para "participar" Pero ese final solo saldrá si vas por ciertas puertas y eliges las respuestas adecuadas. Hay otros finales también pero si quieres llegar al fondo de todo el asunto deberás pasar por ciertas pruebas y tener ciertas conversaciones.

La verdad es que al principio me frustré porque pensaba que estaba yendo por las puertas que a mi me parecieron correctas y al final, tuve que volver a intentarlo varias veces hasta dar con la "correcta"




No sé si se me queda algo atrás, pero la verdad es que hacia tiempo, desde The Last Window con mi adorado Kyle Hyde, que no me enganchaba tanto a un juego. La historia es bastante intrigante y el final, inesperado.

2 comentarios:

Sora dijo...

Pues me ha gustado la reseña y tiene que estar interesante, incluso el título me llamó la atención, pero eso de los finales... últimamente estoy jugando a juegos con muchos finales distintos y, o no me gustan, o no me convencen, pero aún así lo jugaré, a ver qué sale xD

¡Nos leemos! ^^

M4rtaa dijo...

Hola! como estás? Espero que tengas menos de 200 seguidores porque,.... te he nominado a los premios Liebster y no me sale cuantos seguidores tienes. http://m4rtaaroverd.blogspot.com.es/2013/11/liebster-awards.html

Me paso siempre que puedo por tu blog ^^