[Reseña Anime]~ Fushigi no Umi no Nadia

Género: Acción, aventuras
Dirigida por: Hideaki Anno (el creador de la famosísima serie Neon Genesis Evangelion)
País: Japón
Capítulos: 39
Duración de cada capítulo: 20 minutos
¿De qué va?:

Nadia, una ágil chica perseguida por unos malhechores que quieren hacerse con su misteriosa piedra azul y Jean, un chico avispado con inteligencia para construir aparatos a partir de la ciencia, se encuentran un día en París, Jean la salva de sus enemigos y juntos empiezan a ser amigos. La continúa persecución tras la piedra azul meterá a Nadia y a Jean en más de una peligrosa aventura.

Primero vamos a hablar de como conocí esta serie porque me parece interesante contarlo; hace muchos años, cuando existía el canal satélite digital, disponíamos de 600 canales (500 de ellos para nada pero los teníamos) y casualmente pillábamos algunos canales en francés (resaltó dos, el fox kids de aquel entonces francés donde yo veía a ratos Sakura, la cazadora de cartas y el otro que ponían varias series animes y un programa interesante de videojuegos)

Allí fue donde la conocí, esta serie y la de Cowboy Bebop, es verdad que no me enteraba de mucho pero tampoco es que me viera los capítulos de principio a fin y habitualmente, simplemente veía un trozo y luego buscaba algo en español.

Me puse a ver la serie porque la curiosidad de saber de que iba me mataba aunque no me acuerdo de como me lo recordó.

Lo primero que me sorprendió era saber que estaba doblada a nuestro idioma, pero no os lo recomiendo, le da un aspecto bastante infantil que no tiene la obra. Aunque no solo el doblaje, también muchas situaciones y eso que el corazón de la serie es bastante interesante. La serie no estaba llena de capítulos auto-conclusivos sino que seguían una línea de sucesos relacionados siempre con el capítulo que los precedía. Hay muchas series así, lo sé, pero normalmente siguen un patrón de sucesos pero esta serie es distinta. Además esta inspirada en las obras de Julio Verne (sobre todo en la de veinte mil leguas de viaje submarino, ¿alguien se lo esperaba? Por que yo no, fue un ¡zas! en toda la boca cuando empecé a ver similitudes)

No sé si recomendarla porque tampoco es que haya disfrutado al cien por cien porque yo esperaba que fuera más seria pero el tema de las historias de Verne y además el tema de la Atlántida me han sorprendido gratamente. Otra cosa curiosa es la versión que me he bajado, que al parecer nuestra tenía partes censuradas y las han sabido encajar subtitulándolas (muchas gracias de verdad), si, había que ver mi cara al oírlas voces primero en castellano y luego en japonés, para pasar luego a castellano.

El final es bastante extraño, creo que podía haber sido de otro modo pero bueno…

¡Es la hora de los SPOILERS! (no sigas leyendo si no has visto la serie o pretendes verla...)

Lo que más me ha matado es el hecho de que el capitán Nemo tuviera hijos, esposa y además se dejará llevar por estos sentimientos paternos (y además también por el tema amoroso) Yo quería a mi capitán Nemo, al Nemo de la película 20000 leguas de viaje submarino, el Nemo que prefería morir antes que dejar que descubriesen sus avanzados inventos. A pesar de eso me ha parecido muy curioso como habla Nemo sobre el siglo XX, sobre los aparatos que construirán y que el ser humano podrá viajar al espacio. Me encanta que salga el Nautilus, que los protagonistas viajen en globo, que acaben en una isla misteriosa, y den incluso con la Atlántida. Aunque me ha parecido bastante extraño que la religión también salga a relucir en la serie con la torre de Babel, Sodoma y Gomorra…

Además de el elenco variopinto de personajes…y el continúo malestar de Nadia frente a las injusticias de la supervivencia humana, el ciclo de la vida, quiero decir que no toleraba que el resto de los personajes comiera carne o cazara para comer, ella se negaba, pero es cierto…en un capítulo decía que comía huevos porque no se había demostrado que estos eran seres vivos…como odio a la protagonista…

Creo que no me dejo nada…¡hasta más ver!