viernes, 23 de agosto de 2013

[Reseña Juegos] Final Fantasy VIII



Hoy vengo a hablar del Final Fantasy VIII, juego al que he estado viciada este verano. Llevo bastantes años jugando a la saga Final Fantasy y este es uno de mis favoritos.



Los Seeds son soldados preparados para misiones especiales, se forman en los llamados Jardines donde se les instruye para cualquier tipo de situación. En esta entrega controlaremos al insensible y despreocupado Squall Leonheart, estudiante y luego graduado en el Jardín de Balamb como Seed. A medida que avanza el juego descubriremos otros personajes que harán cambiar al protagonista y, además, veremos cómo se convertirá en la clave de la guerra contra las brujas.



¿Lo mejor?
-Laguna. Para mí el mejor y más divertido personaje de la saga, una pena que solo lo controles un par de veces pero me encanta. Durante un tiempo tuve su música de batalla en el móvil.
-Los personajes, son muy carismáticos. Sobre todo me gustan las salidas de Squall cuando es un borde, es genial
-La traducción, esta vez la han cuidado bastante, no como el desastre del Final Fantasy VII, esta vez no confunden el sexo de los personajes.
-Todos pueden usar magia y GF, eso es lo que me gusta, que todos puedan hacerlo, asi no tengo que usar ciertos personajes para poder curar a los aliados.
-Los GF, las invocaciones. Las he usado tanto que estoy empezando a perder recuerdos (¡jajajajajajajaja!) Me encantan, sobre todo cuando consigues a Odin….que vas a entrenar a la Isla más cercana al Infierno y te mata a todos los enemigos y te llevas la experiencia sin hacer nada.

-¡Las escenas de vídeo! ¿Cuántas veces he visto la escena del baile? Es mi favorita ¡Miradla aqui!

 


¿Lo peor?
-Los límites de los personajes, tener que esperar a que estén casi muertos para usarlos me mata, y sobre todo me mata el enemigo (jajajaja), casi nunca puedo usarlos porque enseguida se cargan a dicho personaje.
-Hacer las armas. Eso de tener que buscar los objetos para poder tener la super arma del personaje…en vez de poder comprarla en alguna tienda o encontrarla en algún lugar del mapa no me gusta. Encima alguna vez tenía que robarle al enemigo y fijo me salía la frase de “no se ha conseguido robar nada” Desesperante.
-Algunos enemigos. Por ejemplo, los malos finales; los aliens de colores, que suplicio de parte por favor…
-Extracción de magia: Si, he dicho antes que me gusta que todos los personajes puedan usarlas, pero para usarlas tienes que haberlas extraído antes y eso es una perdida de tiempo durante una batalla....
-El juego de cartas: No se me da nada bien, por lo tanto, no me gusta



El juego no te deja indiferente, a mi por lo menos me resolvió muchas preguntas que tenía sobre todo saber si Laguna seguía vivo o no...por qué Eleone quería volver a ver el pasado a través de los personajes y la historia de Raine y Laguna.
Me ha robado el corazón la cantidad de historias que al final resultan entremezclarse entre el pasado y el presente. Además de el mensaje de trasfondo donde la amistad es importante, aunque duela y te hagan daño, siempre hay alguien capaz de curar esas heridas.

¿Cuál será mi siguiente objetivo?

No hay comentarios: