
Antes de comenzar a comentar cosas que me han llamado la atención de este tomo, me parece adecuado decir que fue este tomo el que me absorbió completamente al mundo One Piece y no pude parar de leer (saltándome muchos detalles). No odiaba a Nami, me gustaba, pero no la entendía bien, hasta que la vi nombrar a Bellemere. Enseguida me uní a sus lágrimas y deseé (aunque supiera que se une a Luffy) saber que le pasaba y que ojala volviera a la tripulación.
Gracias Nami por conseguir que me enganchara a este manga con el que he pasado muchos buenos(y malos) momentos...y ahora CON SPOILERS..¡a repasar el tomo 9!:
Arlong: El malo malvado que me ha recordado a la Segunda Guerra Mundial (hace poco leí el niño del pijama de rayas, cuando matan a los judíos por ser judíos o ser diferentes), sobre todo en la "historia de Nami" cuando dispara a la gente por no tener dinero para pagarle o los azoran por ser humanos. Y también por creerse que deberian ser los Gyojin la raza superior
Gen-san: El hombre que lleva un molinillo en la cabeza (en otro tomo sabremos el por qué) y que guarda armas (Gracias a la valentía [o la estúpidez] de Ussop de libraste de una buena)
Con esas cicatrices que tiene guarda un parecido con un asesino del Phoenix Wright (Shelly the Killer)
Tripulación de Arlong: Sí, tengo que hablar de ella, a cada cual más raro, el Chew, no puedo evitar reirme cuando lo veo, ¡que feo!
Nami: De ella quiero decir varias cosas, me encanta como se comporta, todo por salvarlos a todos, es un ejemplo a seguir ¡y sin pedir ayuda a nadie! (A mi también me gusta hacer las cosas por mi misma, sin ayuda de nadie). Primero salva a Ussop hiriendose ella misma (entonces Ussop se da cuenta de que hay algo más detrás de la ladrona de tesoros); las caras de mala que le dibuja Oda son geniales; seguir a Arlong después de lo que le hizo a Bellemere me parece una decisión muy horrible y la admiro por ello, porque cualquiera se rompería en pedazos o intentaria hacerle el mayor daño posible, pero Nami procura fingir que es su "nakama" y asi poder salvar a su pueblo.
Me gusta mucho el personaje de Nami, porque es una chica muy fuerte y decidida, hasta el último segundo (y porque no le queda más opción) no se derrumba y pide ayuda.
La historia de Nami: Flashback del pasado de Nami. Triste, me ha hecho llorar, admiro a Bellemere, toda una madre hasta el final. Muy cruel lo del disparo...¡maldito Arlong! Finalmente entendemos porque Nami es como es y porque esta metida en la banda del Gyojin.
Bellemere: Todo un personaje, me quedo con su "No culpeis a la época en la cual tuvisteis que nacer. Nunca olvideis sonreír siempre. No importa si nadie dice nunca algo bueno sobre vosotras...pues mientras estéis vivas...¡magníficas cosas sucederán! "
Zoro: Lo nombro porque me encanta cuando dice que tiene que ir a buscar a Nami porque se lo prometió a Luffy, pero primero, ¡hay que salvar a Ussop! (incluso estaba dispuesto a atacar a Nami para que le dijera donde estaba)¡Viva Zoro!
La traición pero...¡¡la caballeria esta en camino!!: Finalmente Arlong no cumple su palabra de dejar que Nami compre el pueblo y ellos los dejen en paz; envía a un Marine (con pintas de rata...¡¡ratas!!) para que se lleve el dinero que con tanto esfuerzo, sudor y lágrimas ha estado reuniendo a lo largo de ocho años, loca de ira va a enfrentarse a Arlong, sin conseguir nada...intenta convencer al pueblo que volverá a reunir el dinero, pero el pueblo de Cocoyashi se ha armado y se dirije a la guarida de Arlong, a ajustar cuentas.
Nami se derrumba...¡y aparece Luffy!
Luffy, Zoro, Ussop y Sanji dejan atrás a Nami para acabar con sus pesadillas, ¡empieza la pelea!