sábado, 16 de julio de 2011

One Piece 137-145 The will that has been carried on


-Avalancha: Los conejos gigantes han provocado una avalanche contra Sanji, Nami y Luffy, tiene que ponerse a salvo, porque el mínimo roce matará a Nami. Durante el escape, Sanji se sacrifica y queda hundido en la nieve. (Pobrete Sanji, que mono sacrificandose)


-Wapol: No soporto a este tío, dando de lado a la gente para poder sobrevivir él solo y sus fieles servidores (que horror, que alguien le pegue una paliza o arrancaré las páginas del manga)

-¡Salvando vidas!: Luffy consigue encontrar a Sanji, que ha acabado sin sentido bajo nieve, y se dispone a seguir el camino cargando a sus dos nakamas inconscientes. En su camino se encuentra con una cría de lanpan que intenta sacar a su madre/padre/familiar que también ha quedado enterrado, y Luffy sin rencores lo saca con su superfuerza. (Me encanta Luffy, esa forma de ayudar a los demás cuando más lo necesitan sin guardarles rencor ni pedirles un favor, ¿se hará el tonto queriendo…?)

-Favores devueltos: En medio de la montaña, Wapol encuentra a Luffy, y tiene pensado darle su merecido; Luffy esta dispuesta a darle, pero pensado en sus nakamas, prefiere salir corriendo (con la rabia cortandole las venas, ¡que quiere repartir ostias!) Al ser atacado por los compinches de Wapol, aparecen los Lanpan para protegerles, ¡los conejos gigantes reconocen que Luffy se ha portado y le ayudan! (Si es que…no solo hablado o en peleas se entiende la gente, también hay un hueco para las acciones)


-¡Nos vamos de escalada!: Solo quedan unos cuantos metros (¿5000 no dijo la Dra Kureha?) hacia arriba. Luffy escala con las manos desnudas, con la boca carga con Sanji, y en la espalda esta Nami. Tras muchos esfuerzos, alcanza el castillo, ¡al fin! ¿¡A salvo!? Luffy cae inconsciente mientras el suelo se resquebraja…pero aparece un extraño ser que le ayuda

-Luffy: Hasta el fin por sus nakamas, despierta momentáneamente en la cima para rogar ayuda a Kureha y a Chopper (Qué molón eees, ¡viva Luffy!)

-Encuentros: Vivi y Ussop también han sobrevivido a la nieve, aunque Ussop parece haber perdido la cabeza, ¡suerte que Vivi tiene un infalible sistema de salvamento! (a cachetazos) Una vez despierto Ussop (y con el careto más grande jajaja) se encuentra con un Zoro congelado y perdido.

Por fin llegan al pueblo donde estaban al principio, al parecer hay una revuelta, porque nadie quiere desenterrar a Dalton (joer, pobrete Dalton, luchando contra la opresión, un poco más de brío) Zoro les da una paliza a los guardias (que gran escena, ¡hay que calentito! Jajaja, ¿no se suponia que este chico era el serio del grupo?) y se ponen a cavar, para encontrar a este hombre.

-Mientras tanto…en el castillo: Nami se despierta en una habitación con un ser extraño rondando por ahí, ¡conocemos a Chopper! Que le tiene, al parecer, miedo a los humanos, y tambien una forma extraña de esconderse (es parte de su encanto)

Kureha le explica a Nami qué enfermedad tenía, un bicho de la época prehistórica la había picado, y casualmente, todavía le quedaba antídoto (la casualidad no existe…)

-Dra Kureha: Me encanta este personaje, no sé si será porque tiene las cosas claras y hace lo que quiere, o porque viste tan moderna, y es una gran doctora, sea lo que sea, ¡la admiro muchisimo! Un gran personaje, y que bien usa los cuchillos, ¿eh Sanji, eh Luffy?


-Hiruluk y Chopper: el doctor ladrón que no sabía de medicina y el monstruo que no querian ni como reno ni como humano, ¡dos solitarios cuya sociedad expulsa por los peligros que puedan ocasionar, se cruzan en el camino de la soledad!

La verdad es que Hiruluk no será un buen médico, pero lo hace con un gran corazón y ¡gratis! (bueno no, porque acababa robando también), me encanta también este personaje, no porque solo protagonice grandes escenas (me he reido un montón y también he llorado, ¡estos dos me emocionan mucho!), sino porque se nota que desde que encontró a Chopper es más feliz, mejor persona, es una pena que la vida sea tan injusta.

Creo que es fabuloso encontrar a una persona que te quiera y te acepte tal y como eres, no solo fijándose en tu exterior, sino teniendo paciencia y comprendiendo también tu interior. Esta historia de Chopper me hace recordar a la película de Dumbo, si, ese elefantito chiquitín que aprendió a volar, de eso nos acordamos todos, pero, ¿os habéis fijado en lo que le hacen? ¿Habéis mirado más allá de los elefantes de colores? Dumbo es un elefante bebé normal, que por suerte o por desgracia, nació con las orejas más grandes que los demás, siendo el blanco de las burlas, incluso de los de su propia raza, que en un momento dado le dan la espalda y lo ignoran, cuando el se queda solo sin su madre, ¿acaso tiene el la culpa de tener las orejas grandes? ¿acaso era culpable Chopper de haber nacido con la nariz azul? No, y lo único que consiguieron fue desprecio y soledad. ¡Me da mucha rabia! Porque a mi también me has juzgado y despreciado por mi aspecto físico. Por eso me alegro de que Chopper encontrará a Hiruluk y también que Luffy se interpusiera en su camino.

-Reunión de reyes: Hacemos inciso en el pasado de Chopper para saber algo más sobre Vivi, y es que me encanta esta escena, porque la pequeña princesita a la tierna edad de ¿10 años? le da una lección a Dalton. Tras un reunión entre reyes de lugares remotos de Grand Line, Wapol se siente insultador por ¡el padre de Vivi! Nefertari Cobra, y arremete contra su hija, para provocar disputa entre países, pero no lo logra, porque Vivi demuestra ser una princesa excepcional. Dalton se queda anonadado con la actuación de la pequeña, y se empieza a hacer preguntas sobre su rey, y hacia donde esta llevando su reino.


También podemos ver que se habla del Dragón, ¡vaya! Si es el hombre misterioso de la capa que ayudo a Luffy a escapar de Smoker en Loguetown, ¿es un revolucionario?

¡Me encanta!

-Cerezos y calaveras: Hiruluk le explica a Chopper sobre un tipo que estaba muy enfermo, pero que llegó a ver el hermoso paisaje de los cerezos en flor (Me pregunto donde florecen…¿existe Japón en Grand Line?) y se curó totalmente (si, claro, los milagros ahora existen…) y que se acogió a una nueva Fe, la del Jolly Roger, porque cuando confías en tu bandera y todo lo que significa, ¡nada es imposible!

Vamos, que yo entiendo que este hombre estaba perdido, y ser pirata le abrió la puerta a una nueva vida (tal y como hiciera el padre de Ussop…si, tengo que nombrarlo, aún me da rabia, no se lo perdonaré nunca…) pero al menos este hombre intentó tener un trabajo de verdad (de médico…o enterrador, ¿son cosas mías o se carga a un padre y una madre? Espero que solo estén inconscientes, sino..menuda película de serie B que se han montado…)


-Herido: Tras un año viviendo juntos muchas deventuras, Hiruluk echa de casa a Chopper, con mucha pena en su corazón, y Chopper se siente totalmente solo, tanto, que se hace daño, solo para estar un tiempo más con el doctor, lo que no sabe, es que este se esta muriendo y no quiere hacerle daño al pobre reno


-Trampa: Tras escuchar una conversación sobre la muerte del doctor, que se avecina con gran estrépito, Chopper sale en busca de un hongo, que al parecer ¿cura todas las enfermedades? Mientras tanto…el país de Drum entra en pánico, ¡los grandes médicos estan enfermos! ¿quién los ayudará ahora? Pero Hiruluk ya esta en camino, dispuesto a darlo todo por salvar a quien este mal.

Pero todo es un trampa, ya que el Doctor Hiruluk ha provocado el caos en las ciudades, y el rey Wapol quería pillarlo para que dejará de envenenar a su pueblo (o por fastidiar nada más, no creo que este tipo haya pensado en su pueblo en su vida..solo para sacarle el jugo…) Al darse cuenta de que todo es mentira, Hiruluk sonríe con tranquilidad..nadie esta herido menos mal.

-La muerte y una nueva esperanza: Antes de que los guardias disparen a Hiruluk, este explota muriendo finalmente. Chopper arremete contra Wapol, pero Dalton lo para y le aconseja que se vaya y ¡que viva! Dalton se da cuenta de que su rey esta haciendo mal, asi que es encerrado por dejar escapar al “monstruo”



Chopper decide vivir y ser médico, ondeando la bandera de Hiruluk, pide a Kureha que le enseñe.
Tras el flashbacks, volvemos a la realidad, donde Luffy le pega un puñetazo a Wapol, que da hasta miedo


4 comentarios:

Adriana dijo...

En el anime me encantó este capítulo, y la historia de Chopper es taan bonita y triste a la vez T__T me encantó.

¡Saludos!

Hikari dijo...

Nunca he visto/leído algo de One Piece, veo que te encanta! Si alguna vez lo cojo por banda te comentaré que me parece, jeje Un besito!

Unknown dijo...

-Sora: Opino igual, la historia de Chopper es triste y bonita T_T es genial que haya encontrado a Luffy y a los demás, lo cuidan muy bien.

-Hikari: Jajaja, yo lo rehuí hasta hace casi un año, que me enamoró de principio a fin >__<
Si lo lees ya me dirás ;)

Aniko dijo...

i love tony tony chopper!

je, je, je, je, je ^^

peace&love
aniko