miércoles, 27 de junio de 2012

[Películas Exprés] Estudio Ghibli I


Algún día me dije que tenía que verme todas las peliculas de este gran estudio de animación, porque me las han recomendado muchas veces, aunque ya he visto muchas de ellas, me las reveo en orden de aparición (aunque he leído que la primera fue El castillo del cielo pero bueno...)

Nausicaä del Valle del Viento "Kaze no Tani no Naushika" (1984)
En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos.

Es una película muy bonita con un mensaje sobre el medio ambiente y la guerra. Nausicaä es una luchadora a pesar de ser princesa, y solo busca que vivir en paz con su pueblo.
Director: Hayao Miyazaki


El castillo en el cielo "Tenku no shiro Rapyuta" (1986)

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta.


Otra película muy bonita y con influencias de Gulliver, aunque he de admitir que yo no había visto la relación entre esta isla flotante y la de Gulliver, a pesar de que se llaman ambas igual Laputa.
Director: Hayao Miyazaki


La tumba de las luciérnagas "Hotaru no Haka" (1988)
En el verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa 

Película bonita y triste a la vez, bonita porque el Seita lo da todo desde que se separan de su madre para que su hermana sobreviva. Es triste por la época en la que se narra, los bombardeos te sorprenden en cualquier momento., uno no puede trabajar, ni puede conseguir comida, porque está escasea. Se sufre con esta película.
Director: Isao Takahata

Mi vecino Totoro "Tonari no Totoro" (1988)
Satsuki y May, junto con su padre, se trasladan a vivir a una casa enorme. Un día mientras buscaba flores, May sigue a unos seres extraños para acabar encontrándose con un espíritu del bosque, Totoro. 

Conozco esta película desde hace mucho tiempo y me encanta, es una preciosidad de película que recomiendo. Tras verla está última vez me ha recordado a Alicia en el país de las maravillas, con May-Satsuki siendo Alicia, Totoro como el conejo blanco y el catbus como el gato Cheshire (o el gato Risón…) aunque hay quien piensa que esta película de bonito no tiene nada, como el enlace que mi hermano me paso…os lo comparto http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161 Yo sigo pensando que es una película muy bonita.
Director: Hayao Miyazaki


Nicky, la aprendiz de bruja "Majo no takkyubin"(1989)
Nicky ya ha cumplido los trece años y está preparada para irse de casa y convertirse en una gran bruja. Nada más llegar a su primer destino comienza su negocio de mensajería, porque lo que mejor se le da es volar, o eso piensa ella.

Pensaba que está película iba a ser un empalago pero la verdad es que me ha parecido muy bonita y divertida. Si el nombre original era Kiki, ¿por qué se lo han cambiado?
Director: Hayao Miyazaki

Recuerdos del ayer "Omohide poro poro" (1991)

Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño. 


Película de estilo costumbrista, a pesar del carácter adulto, me ha parecido bastante tostón, aunque he aguantado las dos horas que dura, pero la verdad es que se me hizo cuesta arriba. Eso sí, lo que más me gusta es el final, los últimos 5 minutos creo.
Directo: Isao Takahata.
 
Porco Rosso "Kurenai no buta" (1992)

La película relata la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia a un cerdo. Además, se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas que le granjea rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático. 


Ya conocía esta película y me ha gustado mucho, pero me ha parecido mal que no cuenten porque está maldito, y si lo insinuaron no me enteré de nada. Un dato curioso es el de la chica pelirroja que diseña su nuevo avión, cuyo parecido con Nami de One Piece no solo e refleja en su aspecto y que todos la consideren una belleza, sino que comparte su misma Seiyuu, ambas son pelirrojas, y saben manejar transportes, aunque cada una su estilo, además de compartir esa afición por el dinero y arriesgarse confiando ciegamente en los amigos.
Director: Hayao Miyazaki


Puedo escuchar el mar "Umi ga Kikoeru" (1993)
Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital. Es guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Pero, sin saber por qué, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.
Otro tostón que me he comido, sin argumento alguno y con una chica un tanto, bastante rara.
Director: Tomomi Mochizuki


Pompoko "Heisei Tanuki Gassen Ponpoko" (1994)
Según cuenta la tradición popular, los tanuki (incorrectamente traducido por "mapaches" o “tejones”) tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.
Película divertida y bonita, con un mensaje sobre cuidar los bosques y sus animales tras él. Lo que más me ha sorprendido son las transformaciones, muy ingeniosas. Me ha dado mucha pena los pobres Tanukis, luchando por su hogar.
Director: Isao Takahata


Susurro del corazón "Mimi wo Sumaseba"(1995)
Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca 

¿Qué puedo decir de ella? Es mi película favorita del Estudio Ghibli de todas las que han salido, la podría ver mil veces y seguiría pensando que es muy bonita. Me la mostró mi hermano hace muchos años contándome que incluso el barón tenía su propia película (que es cierto es la de Haru en el reino de los gatos)
Director: Yoshifumi Kondo


La mayoría de los argumentos los he sacado de Wikipedia
TO BE CONTINUED que aún me queda por ver más pelis Ghibli
PD: Y estudiar inglés, ¡a escribir writings!



6 comentarios:

Naro dijo...

Dios!! me tengo que poner la pìlas, no he visto ni un décimo de todas las del Studio Ghibli.

Me encantan este tipo de entradas, las pongo en favoritos y cuando quiero ver una peli reviso XDD

Batpollo33 dijo...

Tengo un montón que verme de Estudios Ghibli, pero me da mucha pereza ver películas en el ordenador aaskjakasj.

A la que más ganas le tengo es a la de Nausicaa, sólo por el hecho de tratar sobre lo postapocaliptico xD

Saru dijo...

He visto la gran mayoría pero esperaba que aquí incluyeras La princesa Mononoke, que es mi preferida del estudio. A ver qué te parece.
Ya sabía lo de la leyenda urbana de Totoro, me pareció muy bien argumentada porque la verdad, había cachos que no me cuadraban, aunque claro, nunca se ha demostrado... pero sería "divertido" que esta fuera la realidad xDD (¿?)

Y ahh, me encanta la peli de Kiki T_T

yattaman dijo...

totoro es un shinigami mataniñas lo mires como lo mires!
Además me gusta más la película desde esa perspectiva, más de mi estilo...

Sora dijo...

Excepto la peli de Nausicaä y Pompoko, las he visto todas, no sé, Nauiscaä me da que debe ser algo tostón, eso sí, intentaré verla, y Pompoko le tengo ganas, y se me hacen curiosos los tanukis ^^

El castillo en el cielo, me gustó, aunque creo que es para verla una vez, o verla de nuevo cuando pase algún tiempo, intenté verla por segunda vez, pero s eme hizo muy larga.

La tumbas de las luciérnagas, sólo con leer el título me dane scalofríos, lo que sufrí con esa película, vaya llorera que me dio, la época en la que viven es horrible y muy dura, los protas me encantaron.

Totoro, es una película preciosa, aunque no la recuerdo muy bien, sé que me encantó, nunca se me había ocurrido el parecido a Alicia en el País de las Maravillas ^^

Por cierto, la entrada de tu hermana es súper interesante, he comentado ;)

Kiki la aprendiz de bruja, no sé cuantas veces la he visto y siempre le veo como si fuera la primera vez, me encanta esta película, recuerdo que con sólo escuchar el título me encantó, yo también me pregunto porque hab´ran cambiado el nombre de Kiki a Nicky

Recuerdos del ayer, de verdad, que tostón de película, creía que se narraría mucha más infancia de la protagonista (a decir verdad, sólo me gustaron las partes en las que era pequeña) recuerdo que daban mucho el peñazo con lo de cultuvar arroz en el campo, y al igual que tú, el final me encantó, sólo el final, no la peli en general.



Porco Rosso, se me olvidaba ver esta peli y me encantó, yo creo que no hablaron d ela maldición, y noté cierto romance entre la chica peliroja (buena observación respecto a Nami xP) y Porco Rosso; he leído que Miyazaky está trabajando en una segunda parte.

Puedo escuchar el mar, a mí me gustó mucho la película, a la chica al pirncipio no la soportaba pero luego cambié de idea, y me he reído mucho con las jugarretas que le hace a Taku xD, es una peli normalita.

Susurros del corazón, me necantó, he visto muchas veces esta peli y jamás me canso, el final es PRECIOSO y me encantó los líos amorosos que hay xDD también me gustó la canción que canta Sizuku ''Country Road''

Me pareció muy curioso que El Barón apareciera en Haru también, en la peli Susurros del corazón, esa figura captó toda mi atención.

Si te interesa, en mi blog tengo reseñado el manga ^^


Voy acabando ya, que vaya comentario te he dejado xDD ¡Nos leemos! :D

Hana dijo...

Me encantaron Porco Rosso y Pompoko (aunque me también me dieron mucha pena los pobres mapaches ;-; pero me pareció muy original ^^)

Totalmente de acuerdo con tu opinión de 'La tumba de las luciérnagas' De esta lista aún me quedan unas cuantas por ver, a ver si me pongo las pilas!! Saludos ^^