miércoles, 8 de agosto de 2012

[Peliculas Exprés] Estudio Ghibli II

Aqui vuelvo con la segunda y última entrega de las películas de Ghibli...repito que voy siguiendo el orden en que fueron creadas  (la información de los argumentos esta sacada de Wikipedia)


La princesa Mononoke "Mononoke Hime" (1997)
 Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka.

Mira que la he tenido durante años en mi casa, y solo había visto trozos de ella, pero esta vez la he visto de principio a fin y es genial, me encanta. ¿Lo mejor? Los lobos y el prota.
Director: Hayao Miyazaki



Mis vecinos los Yamada "Honokekyo Tonari No Yamada-kun" (1999)
 El día a día de la familia Yamada.

La verdad es que me esperaba un tostón de esta película, con ese nombre que tiene, pero me gustó muchisimo, no paré de reirme con las situaciones y de pensar, ¡eso me ha pasado!
Leí en la wikipedia que es la primera película de este estudio realizada íntegramente por ordenador
Director: Isao Takahata




El viaje de Chihiro "Sen to Chihiro no Kamikakushi" (2001)
Narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder continuar con su mudanza.

Otra película que han puesto muchas veces en televisión y que solo he pillado el final. Me ha gustado mucho, pobre Chihiro, todo lo que tiene que hacer para recuperar a sus padres. La admiré mucho cuando tiene que preparar el baño del apestoso. También me gustó cuando el bebé gigante es transformado y luego se hacen amigos. Preciosa la pelicula.
Director: Hayao Miyazaki



Haru en el reino de los gatos "Neko no Ongaeshi" (2002)
Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

Me la pasó mi hermano junto con la de Susurro del corazón, ya que ambas están enlazadas con el personaje del Barón, que en esta peli cobra vida y ayuda a la protagonista. Es muy bonita la película, después de ver Susurro del corazón me apetecía ver las aventuras del Barón, a mi y a toda la gente que propuso que hicieran esta peli.
Director: Hiroyuki Morita


El castillo ambulante "Hauru no Ugoku Shiro" (2004)
Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino.

Aunque al principio me gustaba esta película, la deseché tras leer la historia en la que esta basada. Si tengo algo bueno que decir de ella es que me encanta Calcifer.
Director: Hayao Miyazaki



Cuentos de Terramar "Gedo Senki" (2006)
Algo extraño y tenebroso se cierne sobre el reino de Terramar. Lo último es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos no debe tocarse. Al producirse este fenómeno; Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Arren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Ese poder lo utilizará para proteger a Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Sin embargo, del odio y de la crueldad de Arren se querrá aprovechar Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.

Nunca me ha interesado esta película, aunque tampoco sabía exactamente de que iba, nunca me había dado por mirar la sinopsis, pero es muy bonita y...el mago tiene la voz del hombre que dobla a House jajajaja. Esas voces se te quedan grabadas...
Director: Goro Miyazaki


Ponyo en el acantilado "Gake no ue no Ponyo" (2008)
Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibro del mundo.

Otra película preciosa, aunque no termina de convencerme...y no tenía ni idea que era la historia de la sirenita (después de verla, leí que era eso...), supongo que no entiendo que un niño tan pequeño sepa que va a querer para siempre a Ponyo...(eso si, mejor final que el verdadero de La Sirenita...)
Director: Hayao Miyazaki



Arriety y el mundo de los diminutos "Karigurashi no Arietti" (2010)
En Koganei, Tokio occidental se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

¿Quién puede ver esta película y no acordarse de aquella serie que veiamos de pequeños? Los diminutos ya conocidos por muchos de nosotros vuelve en forma de animación japonesa, aunque ya habiamos visto en la gran pantalla otra versión "Los Borrowers" con personajes reales.
Es una historia bastante bonita, pero el final deja muchas cosas en el aire....
Adoro la casita de muñecas, yo siempre quise tener una...la de los playmobil me gustaba bastante
Director: Hiromasa Yonebayashi


Hasta aqui las pelis que he podido conseguir hasta la fecha, ahora estoy buscando la que se estrenó el año pasado titulada From up on Poppin Hill que han traducido como "Desde la colina de las amapolas" 
¡Buen martes!

6 comentarios:

Sora dijo...

La Princesa Mononoke: Recuerdo que vi esta peli hace un montón, y creía que no me gustaba, pero el año pasado mi hermana y mi padre estuvieron viéndola, así que me apunté, y es mejor de lo que habría imaginado, con esta película me pongo realmente nerviosa por lo que le pasa a Ashitaka >___< me encantan los espíritus del bosque y Mononoke es la repera ^^

Mis vecinos los Yamada: Hace mucho que vi esta peli, y recuerdo que no me reí tanto como esperaba, había cosas que sí, pero otras se me hacían pesadas...de todas formas la volveré a ver, a ver si me pasa lo mismo que con Mononoke xD

El viaje de Chihiro: ¡ME ENCANTA ESTA PELI! Es mi preferida, la he visto siete veces sin exagerar, y cuando la veo es como si la viera por primera vez, cuando Chihiro descubre el verdadero nombre de Haku me emociono :¡D pero el final... eso del ''Volveremos a vernos'' (pero al final no) me fastidia un huevo >___<

Haru en el reino de los gatos: A mi también me llamó la atención esta película por el Barón, me interesó tanto en la peli Susurros del Corazón y en cuanto vi la portada decidí verla, es una peícula muy bonita y la canción del ending es preciosísima >___<

El castillo ambulante: Esta película em encanta, sobre todo por los misterios que hay al principio cuando Sophie no sabe lo qu está ocurriendo, lo mal que lo pasé con la bruja del páramo, y lo que sufrí con Howl, pobre... ¡pero mola un montón! >///<
¡Anda! A mi también me encanta Calcifer xDD es increíble ese personaje, y qué final más bonito tiene :'D (tanto la peli como este personaje ^^)

Cuentos de Terramar: Esta película también me gustó mucho, aunque creo que el principio es algo lentilla, pero la trama me gusta y Teru es increíble, me quedé de piedra con este personaje, y la canción que canta en la colina es muy bonita y triste.

Ponyo en el acantilado: Esta peli creo que es de las más flojillas de Ghibli, me gustó, pero se me hizo al principio algo pesada hasta que empieza la acción, vamos, cuando llega Ponyo, peor por lo demás no se me hizo tan pesado.

Arrietty y el mundo de los diminutos: De esta peli no me esperaba mucho (e hice bien) tambiñen me gustó, quedé encantada con la cantidad de detalles que tiene esta película, y cómo de diferente ven las cosas los seres diminutos, pero el final me entristeció un poco por Shô... y la canción es increíble >___<

Puf...¡quiero ver ya la de Desde la colina de las amapolas" , pero no la encuentro por ningún lado, me he matado a ver los trailers, bocetos de Miyazaky incluso vídeos del making of >____<

Saru dijo...

Más pelis!
Pues a ver... la de Chihiro me gustó pero al mismo tiempo me dejó un poco indiferente, y eso que la estética llamaba, pero me pareció bastante rara... ya sabes lo que opino de la peli de El castillo ambulante, caca total, con lo fácil que era adaptar la historia, tan genial...!!!! Ponyo me pareció otra caca, como tú, es un poco surrealista pensar que el niño va a quererla para toda la vida, pobre, que Ponyo es un auténtico coñazo xDDDD
Y awww Mononoke es mi peli prefe de Ghibli, es una pasada <3 y Haru me gustó mucho mucho *_*

Naro dijo...

La princesa mononoke es genial y los lobos me encantaron, además que tiene como una moraleja ecologista o algo XD

El viaje de chihiro es i pelicula favorita desde que la estrenaron en el cine en eespaña y mellavron a verla xD

Haru en el reino de los gatos la vi hace un par de semanas y se veia venir que se enamoraba del gato XD yo tambien lo hice

El castillo ambulante tambien me encanto pero el libro es aun mejor te lo recomiendo :3

Los cuentos de terramar estan bien, de vez en cuando la echan por la tele XD

Ponyo es una pelicula super bonita para ver de niños y de adultos, el dibujo es completamente precioso *-*

Arriety me gusto pero el final es un poco ñoño para mi gusto, si ya se que tengo el gusto raro XD

Por cierto, he tenido un problema con el blog, si quieres seguir leyendome pasate por aqui http://diariodeunaotakumas-prueba.blogspot.com.es/


Espero leer más entradas tuyas ^^

Hana dijo...

Tengo pendiente 'Mis vecinos los Yamada', después de leer tu opinión me han entrado más ganas de verla ^^

Aniko dijo...

Yo tengo una filosofía Ghibli: si la película es de Hayao Miyazaki da por hecho que será de 10. Si no lo es, esperate cualquier cosa.

Cuentos de Terramar no me gustó nada. Me pareció lentisima y no le encontré sentido (-_-)

Arriety la tengo pendiente de ver hace tiempo! No se por qué no la he visto ya ^^

Haru en el Reino de los Gatos nunca la he terminado de ver. Pendiente también!

La de los vecinos no sabía ni que existía: la apunto!

De resto son todas unos peliculones! Además te recomiendo Porco Rosso, que no la mencionaste!

Y aqui mis dudas:

No entiendo por qué dices que desechaste el Castillo Ambulante al saber en qué se había basado ¿? ¿?

Ponyo basada en La Sirenita?? Donde leiste eso??

peace&love
aniko




Ita dijo...

-Sora: Encontré la de la colina de las amapolas, me encantó, es muy bonitaaa, la encontré con subtitutlos en inglés, pero creo que pronto estará con subtitulos en español, aunque no recuerdo donde la encontré...porque mira que visité páginas :S si la vuelvo a encontrar te digo ;)
-Saru: La de Chihiro es rara, pero no sé, tiene su encantó tambien jajaja

-Hana: Yo me sorprendi´al verla, tiene sus puntos la verdad

-Aniko: Nunca me fio de que una pelicula será buena porque la haya hecho tal persona o porque este protagonizada por gente famosa (me he llevado decepciones, hablando de las peliculas en general)

He visto todas las pelis de Ghibli hasta la fecha, Porco Rosso esta incluida en esta otra entrada:

http://itaspoilers.blogspot.com.es/2012/06/peliculas-expres-estudio-ghibli.html

El castillo ambulante, lei el libro y me pareció que la pelicula no era una adaptación sino una inventada, asi que por eso no me gusta, pero esa es solo mi opinión

Ponyo es la historia de la sirenita, he leido la historia real. En una parte de la pelicula el padre de Ponyo dice: "Si no la ama de verdad se convertirá en espuma de mar" que es lo que realmente le pasa a la Sirenita en su versión original.

Gracias a todos por paaaaasar