A todos nos ha pasado alguna vez que no hemos coincidido con
alguien al hablar de películas o series o libros…o cualquier tema.
Me pasa muchas veces que a alguien que algo no le gusta
horrorosamente hablando, a mi me resulta algo magnifico que no había visto
jamás y viceversa. Me he encontrado en situaciones de suavizar mis opiniones
porque no soporto que me contesten o me miren como si mi opinión fuera algo
raro. Simplemente es una opinión más, pero hay gente que todavía no sabe lo que
es eso…
Nos sentimos muy cómodos y , sobre todo, comprendidos, cuando encontramos a alguien que opina igual que nosotros, que tiene nuestros puntos de vista, en ese momento estamos bien, nos abrimos a la gente, compartimos cosas…
Lo peor de todo es cuando te encuentras a alguien que piensa realmente que todo lo que dice es la “única verdad” y resuelve la situación, si estas en contra de su opinión, por supuesto, diciendo que no tienes gusto o algo por el estilo. Me ha pasado, me lo han dicho, que no tengo gusto. Conocer a esta clase de personas me hace más tímida a la hora de hablar sobre alguna cosa, a mi por ejemplo me pasa que no quiero que me juzguen por algo que me gusta, no debería tener que avergonzarme por ello, pero lo hacen. Te hacen sentir mal, es horrible.
Antes me gustaba hacer recomendaciones de cosas que me gustaban y que pensaba (y pienso) que eran buenas, pero ante la negativa de la gente sobre mis recomendaciones, decidí dejar de hacerlo. Yo acepto cualquier recomendación que me hagan, por lo menos lo intento, porque no soy de esas personas que “juzga sin saber”. Pero que te encuentres a gente que le dices algo te dice que no y luego veas que otra persona le recomienda lo mismo y no lo desecha, ¿qué esta pasando?
¿Por qué digo todo esto? Estoy cansada de ver como la gente se levanta contra otras personas por que le gusten cosas que a otros no. Sed conscientes de que cada persona es un mundo, por eso cada libro, cada serie, cada película será completamente diferente para cada uno. Lo sentirá de forma diferente y tú no tienes por qué entender el por qué les gusta tal cosa y a ti otra. Simplemente ocurre. Aceptadlo, ya dicen por ahí que “Sobre gustos no hay nada escrito” además de que “El mundo sería aburrido si fuéramos todos iguales”
3 comentarios:
Amén! jejeje no puedes tener más razón... aquellas personas que no aceptan otra opinión o directamente desprecian la tuya no se merecen mayor atención. Cuando me pasa normalmente les lanzo una mirada que más o menos dice "por mucho que intentes contradecirme sabes que no solo tu opinión vale", jajaja y bien me rio o cambio de tema, porque tampoco me va discutir...Un beso y lo bueno es debatir y ser tu misma :)
Comprendo lo que dices y es que también me ha pasado muchas veces. Lo que más odio es que cuando hablo con alguien que tiene gustos diferentes a mí, siempre intento ser lo más respetuosa posible pero siento que la otra persona no lo es y lo bueno son sus gustos y no los míos.
Siempre intento pasar de la gente así y no hacer caso de lo que dicen aunque a veces es inevitable. No sé por qué cuesta tanto respetar la opinión de los demás.
Comprendo lo que dices, lo ideal seria que cada persona tuviera sus opiniones independientemente de las de los demás, y todos fueramos tolerante, pero siempre esta el tipico gilipollas.
Tu di lo que piensas no lo que los demas piensen.
Por cierto tienes un premio en mi blog http://diariodeunaotakumas.blogspot.com.es/2012/09/meme-liebster-award.html
Publicar un comentario