lunes, 20 de agosto de 2012

[Reseña Anime] Digimon Adventure



La serie de Digimon llegó a nuestros hogares compitiendo con Pokemon, serie que también me gusta. Mucha gente no paró, y todavía continua, de comparar ambas series, pero aparte de que ambas contienen monstruos digitales, todo lo demás es distinto, desde el argumento de ambas series, hasta los mundos y sus personajes.

Género: Acción, aventura, comedia
Dirigida por: Hiroyuki Kakudo
País: Japón
Capitulos: 54
Duración: 20 minutos cada capitulo
¿De qué va?
Mientras estaban de campamento de verano, siete chicos son enviados a otro mundo, un mundo donde habitan los seres digitales o como ellos se hacen llamar Digimons. Mientras tratan de buscar una forma de volver a casa, se encontrarán que la salvación de ambos mundos (el digital y el humano) esta solamente en sus manos.



Mi experiencia: Al principio me negué en rotundo a verla, pero mientras iban pasando los años, y los veranos, la encontraba mucho en televisión. Aunque pillaba algunos capitulos, no era como pokemon que no me perdia ninguno y si hacia falta, los grababa en video (VHS)
No fue hasta algunos años después que conseguí verla entera. Hace poco la he vuelto a ver, pero esta vez en su idioma original y subtitulada al inglés. Siempre la he visto en español, porque me parece un doblaje divertido y que me gusta recordar de vez en cuando.
Y ¿qué me cautivó para verla? Como se puede ver, me costó mucho tiempo poder engancharme, pero quizás es porque los personajes eran niños, como yo hace 12 años, momento en el que la serie llegó a nuestro país. Que los personajes tengan tu misma edad o una edad cercana hace que les tengas más empatía, te llama más la atención. Por lo menos es lo que me pasa a mi. 
A mi es que me encantan/encantaban las series/libros/pelis de aventuras, de viajes, de campamentos, y esta serie lo tenía. No eran las transformaciones de los digimons, ni las peleas, si no más bien la amistad y la supervivencia.




  
Ojo con los Spoilers…

Me encanta la serie, sus personajes, y su afán por salvar el mundo. Una cosa muy rara, pero me parece bien, es que no todos los personajes llegan a su evolución suprema, y me gusta, porque le da además un toque personal, ya que todos los personajes son diferentes y no evolucionan de la misma forma, como tiene que ser. Sobre todo me gusta de la serie  la amistad que se forma entre ellos y es que el roce hace el cariño. Todos son muy diferentes, me gusta ver como cambian, y crecen durante todo el camino. Eso si, ¿no es un trauma haber estado tanto tiempo fuera de casa y luego volver y encontrar que es el mismo día?

Supervivencia, es uno de los temas de la serie. Los chicos aprenden a buscar comida, encender un fuego, pescar, hacer de comer...

Problemas: cada chico tiene un problema que le hace crecer y madurar, gracias a estar lejos de la seguridad de los padres y junto a los digimon, que también deben aprender a cuidar.
La serie trata temas interesantes y podría ser un ejemplo de como lo afrontan los chicos de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años: chicos con padres divorciados y que los han separado, chicos a los que su padre les obliga a estudiar algo que a lo mejor no quieren, otros descubren que son adoptados, y algunos no saben como tratar con sus padres.

Otra cosa importante que me gustaría añadir es que cada chico tiene que conseguir que su emblema reaccione, pero no por cualquier cosa, sino que tiene que haber una verdad, una razón para que consiga brillar y que el digimon evolucione. No todos lo hacen a la misma vez, sino que cada cual tiene su momento.

Hay muchas escenas que me gustan, pero sin duda me quedo con la de Jyou sacrificándose por Takeru mientras Matt esta harto de todo o  cuando Tai regresa al mundo Digimon y le hacen el líder y también  los distintos reencuentros de todo el grupo, sobre todo al FINAL...cuando se separan porque algunos no creen que ellos tengan fuerza o conciencia de luchar.

De todas maneras hay ciertas cosas que me han dado muchos dolores de cabeza:
-Cuando Tai vuelve al mundo real el solo, ese aspecto del capítulo tan extraño...¿sería ese mundo al que puedes llegar y todos tus deseos se convierten en realidad pero no es real del todo y se nota como si algo fuese mal?
-Que sonara el Bolero de Ravel en algunas escenas...



A todos los fans de Pokemon y que no les gusta los Digimon, porque comentan que es una copia, os voy a decir que Digimon tiene más cosas en común con la serie de Dragones y Mazmorras que con Pokemon…aquí voy a meter unas cuantas:

-Todos recordamos la cancioncita de la serie de DyMLlegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños…
Los personajes de ambas series son transportados a otro mundo, como si fueran unos elegidos, y en las dos hay seres extraños…

-Seguimos con la canción de Dragones y Mazmorras: El amo del calabozo, nos dio poderes a todos…
El amo del calabozo en Digimon no es exactamente igual pero es una especia de anciano que los ayuda, Gennai…(en la segunda temporada tiene pinta de Jedi), y los poderes…pues en DyM cada personaje tiene un poder y en Digimon, pues los Digimon tienen poderes o ataques.

-Volver a casa es un tema redundante en las dos series, pero en Digimon luego cambian las cosas para salvar el mundo y en DyM nunca se llegó a hacer el último capitulo de la serie, asi que no sabemos si vuelven o no vuelven a su mundo.

-Además de que podemos encontrar similitudes con libros como El señor de las moscas o Los cinco

 Y creo que no tengo mucho más que decir sobre esta serie, ¡bueeen martes!

3 comentarios:

Saru dijo...

Qué recuerdos! Aunque yo siempre seré de Pokémon a muerte, me gustaba mucho ver Digimon, comía deprisa para ir corriendo a verla y luego salía corriendo al instituto xDDDD
Eso sí, creo que como la primera temporada, nada. Las otras no me gustaron especialmente, lo dejé en la cuarta :/

El Rincón Perdido dijo...

Hola!
Adoro el anime de Digimon, es toda mi infancia ^^
Te sigo por el blog =)
Cuando puedas pasate
Chaoo

Laura Muñoz dijo...

hola¡ me ha gustado mucho tu blog te sigo ^^
antes cuando era pequeña veia digimon y ahora me siguen gustando mucho las series de anime.
tengo un blog literario se llama sumergida entre paginas si quieres pasate.
besos