sábado, 24 de agosto de 2013

[Reseña Series] Castle


Hoy empiezo el finde hablando de la serie Castle que ya alcanza su quinta temporada a punto de empezar la sexta el mes que viene



Género: Acción, drama, comedia, policiaca
Creador:Andrew W. Marlowe
Duración de cada episodio: 40 min aprox
Episodios: 105
Temporadas: 5
¿De que va?
Richard Castle es un famoso autor de novelas que acaba de matar a su protagonista por falta de inspiración. Debido a un asesinato que se ha ejecutado de igual forma que en sus libros conoce a la detective Kate Beckett. Tras resolver el crimen decide tomarla como la musa de sus  próximas novelas y la sigue en todos sus casos.
Personajes:
-Richard Castle (Nathan Fillion)
Aclamado autor de novelas  que pierde la inspiración pero la encuentra tras conocer a Beckett.
-Kate Beckett (Stana Katic)
Detective de Nueva York, reservada y trabajadora
-Javier Espósito (Jon Huertas)
Policía hispano a las órdenes de Beckett, serio y sarcástico.
-Kevin Ryan (Seamus Dever)
Policía subordinado de Beckett de origen irlandés.
-Alexis Castle (Molly C. Quinn)
Hija de Castle, bastante madura y responsable para su edad. Es muy inteligente
-Martha Rodgers (Susan Sullivan)
Madre de Castle. Antigua actriz de Broadway
-Lanie Parish (Tamala Jones)
Amiga de Beckett y medica forense de la policía
-Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson)
Jefe de policía durante las tres primeras temporadas
-Victoria Gates (Penny Johnson Jerald)
Jefa de policía a partir de la cuarta temporada.


Opinión: Conocí a Nathan Fillion por su papel en Dr. Horrible's Sing-Along Blog, él era el héroe fanfarrón Capitán Hammer por lo que tenía ganas de ver esta serie, que también me la habián recomendado mucho. Pasaron los años. Bastantes años, recuerdo que cuando oí hablar de ella iban por su tercera temporada, ahora en septiembre empieza la sexta, casi la había olvidado. Entonces me empezaron las “vacaciones” (entre comillas porque no tenía clases pero si exámenes) y la cadena AXN y Cuatro empezaron a emitir episodios a tutiplén. Me enganché. Tras ver algunos episodios esporádicos decidí comenzar desde el principio…
Creo que es una serie muy divertida y entretenida. A mí me ha hecho reír muchísimo y llorar también en algún que otro episodio. Creo que podría decirse que la tercera y la quinta temporada son mis favoritas. Eso sí, el doblaje no le hace justicia a la voz de Nathan, porque es una voz característica, si tenéis la oportunidad vedla en versión original.
Otra de las cosas importantes que me han hecho seguir la serie es el elenco. A pesar de ser grandes desconocidos para mí, me he fijado en que me gusta como trabajan, disfruto viendo las escenas de la comisaría o cuando salen a buscar pistas.
Algo que adoro muchísimo es el personaje de la abuela que para mí hace un papelón inimaginable. Disfruto mucho de esta abuela tan activa, que no para de reinventarse a si misma para no quedarse en casa y ver la televisión o encerrada en la cocina. Además de que sus locuras y su forma de vivir es genial.

Espero que os portéis bien en la sexta temporada, quiero disfrutar como en las otras


Y ahora os pondré algunas frases que me encantan
Hay una verdad universal que todos debemos afrontar queramos o no. Al final todo se acaba. Por mucho que deseara que llegara este día nunca me han gustado los finales. El último día de verano. El último capítulo de un buen libro. Separarte de una buena amiga. Pero los finales son inevitables. Llega el otoño. Cierras el libro. Dices adiós. Hoy es uno de esos días para nosotros. Hoy nos despedimos de todo lo que nos era familiar, todo lo que nos resultaba cómodo. Pasamos página. Pero solo porque nos vamos y eso duele. Hay personas que son una parte tan importantes para nosotros que estarán ahí pase lo que pase. Ellos son nuestra tierra firme, nuestra estrella polar y esa voz de nuestro corazón que siempre nos acompaña…Siempre  (Alexis en su graduación)



Lo que importa es que vas a tener que enfrentarte a amigas traidoras toda la vida y vas a tener que aprender a ser más lista y superarlo (Castle a su hija)

-¿Cuál es la mascota más rara que has tenido?-
-Tú-
(Castle y Beckett)

-¿Y crees que yo puedo matar a alguien?-
-Si. A mi. De aburrimiento-
(Castle y Beckett)

-Impresionante, ¿verdad? Esta mañana le ha colocado un baypass a un paciente de urgencia,le ha salvado la vida, ¿tú que has hecho esta mañana, Castle? -
-Unos gofres-
  (Beckett y Castle)

-Nosotros también tenemos una canción. Hablas demasiado de Clarence Carter- (Beckett a Castle)

Y si aún no la has visto...¿a que estas esperando?


4 comentarios:

Saru dijo...

Otra serie que tengo a medias porque los últimos que vi tenían demasiado drama para mi gusto, pero me encantaría retomarla, me gustan mucho los personajes (la abuela es la leche xD) y la tensión ahí de los dos... algún día :)

yattaman dijo...

en realidad lo mejor de la serie castle es nathan fillion haciendo mil referencias ocultas a su serie anterior: Firefly
En serio, un millón de ellas, incluso vestirse como su personaje para halloween

Pinkiland dijo...

Voy al día, esperando con ansia la nueva temporada!
Lo que si tengo de hacerme con los libros, a ver si puedo.
Saludos!!

S a n d r a dijo...

Yo me la estoy volviendo a ver XD Es una serie que me apasiona, me hace reír -y llorar a veces-. Una serie maravillosa, sin duda =)