martes, 11 de enero de 2011

[Comparaciones odiosas] ~Mary Poppins~

Dicen que las comparaciones son odiosas, y a nadie le gusta que lo comparen con otra persona (a mi no me gusta nada), pero lo que si me gusta es criticar una película, sobre todo si esta basada en un libro que he leído, y sacarle todo el jugo. A medida que pasan los años, he ido cogiendo experiencia en este tema con las películas de Harry Potter, que han conseguido sacarme de mis casillas en más de una ocasión. Quien vaya a ver una película conmigo (no importa cual sea), tiene que estar preparado para mis ataques hacia los actores y mis frecuentes "¡Eso no era así!"

Normalmente, cuando leo un libro y luego veo la película (o viceversa), suelo quedarme con la versión original, que suele ser la del libro. Pero hace poco encontré Mary Poppins en la biblioteca, imposible evitar la comparación con la película, y después de leerlo bien y sopesar su contenido, decidí quedarme con la versión de Disney, es la primera vez que me pasa...




Una típica familia inglesa de buena posición, aparentemente perfecta, tiene problemas con sus hijos, descuidados por sus padres y hacen una pesadilla la vida de cualquier niñera que les contraten. La llegada a la casa de Mary Poppins cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera.

El libro es cortito (y al parecer tiene más secuelas), tiene muchas partes que no salen en la película, y una Mary Poppins un tanto distinta a la que estoy acostumbrada, bastante antipática, aunque en el fondo es buena (cuesta verlo, pero si, al final es buena) Además de que la familia Banks esta compuesta por otros dos bebés.
Al final del libro, lo único que saqué de bueno es que Jane y Michael se vuelven un poco más responsables, y que el resto de la familia sigue igual que como comenzó el libro.


¿Quién no ha visto la versión de disney? Hasta por casualidad la hemos visto. Lo que a mi me gusta de la película es que Mary Poppins enseña a la familia Banks lo verdaderamente importante, estar unida
Eso es algo que el libro no aporta a la historia, los errores, aprender de ellos y sufrir las consecuencias. Además de que la señora Banks es una luchadora, queriendo que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres (algo que de pequeña te hace gracia, pero luego empiezas a entender el por que) y el Señor Banks, el pilar de la familia, siempre ocupado (en el libro apenas se le ve) en la película se da cuenta de que no solo tiene que educar a sus hijos, sino también disfrutar con ellos, porque un día se harán mayores y se marcharán.
Creo que esto es todo lo que recuerdo que me impresionó y que no estuviera en el libro aún más.
Ignoro si en las otras secuelas aportan algo, pero que la autora no quisiera que Disney hiciera más peliculas a costa suya, me hacen sospechar de que no.


PD: Lo de hacer Banners para las secciones se lo he copiado a , espero que no se de cuenta~

4 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Yo la verdad es que no tengo mucho interés en el libro de MAry Poppins pero para mi la película siempre será un recuerdo de la infancia!
Besoss

yattaman dijo...

Ir a ver al cine una pelicula basada en un libro-comic y no quejarse es tirar dinero...
como recuerdo la rabia que sentía al ver la de kick ass o la de scot pilgrimm...

y no se puede acabar de ver una película de esas y no decir: pues el libro era mejor. Si no lo dices sientes una sensación de vacio extraña XD

Saru dijo...

Es curioso, siempre es mejor el libro xDDD pero la verdad que la peli Disney era muy educativa!

Unknown dijo...

-Niniakiwi: Me encanta leer de donde ha sacado disney sus ideas, es bastante curioso, si alguna vez te dan ganas NO te lo leas jajaja. Para mi tambien es un recuerdo de infancia *___*

-yattaman: A quejarme, a criticar, a eso voy a ver la peli. Siempre digo esa frase: "¡esta mejor el libro!" y siempre hay alguien que em dice: "pero es que no pueden meterlo todo" Si eso ya lo sé, pero quitar lo esencial para poner relleno ¡NO!

-Saru: Si que es curioso, porque no recuerdo una peli que megustará más que un libro, siempre hay una primera vez. Siii, la peli es muy bonita