sábado, 26 de febrero de 2011

One Piece 72-81 Tears

Luffy, Sanji y Yosaku llegan al fin a la isla para buscar a Nami, pero Nami no parece dispuesta a irse con ellos, y además parece ocultar algún secreto. ¿Podrá Luffy volver a tener navegante?

Antes de comenzar a comentar cosas que me han llamado la atención de este tomo, me parece adecuado decir que fue este tomo el que me absorbió completamente al mundo One Piece y no pude parar de leer (saltándome muchos detalles). No odiaba a Nami, me gustaba, pero no la entendía bien, hasta que la vi nombrar a Bellemere. Enseguida me uní a sus lágrimas y deseé (aunque supiera que se une a Luffy) saber que le pasaba y que ojala volviera a la tripulación.
Gracias Nami por conseguir que me enganchara a este manga con el que he pasado muchos buenos(y malos) momentos...y ahora CON SPOILERS..¡a repasar el tomo 9!:

Arlong: El malo malvado que me ha recordado a la Segunda Guerra Mundial (hace poco leí el niño del pijama de rayas, cuando matan a los judíos por ser judíos o ser diferentes), sobre todo en la "historia de Nami" cuando dispara a la gente por no tener dinero para pagarle o los azoran por ser humanos. Y también por creerse que deberian ser los Gyojin la raza superior

Gen-san: El hombre que lleva un molinillo en la cabeza (en otro tomo sabremos el por qué) y que guarda armas (Gracias a la valentía [o la estúpidez] de Ussop de libraste de una buena)
Con esas cicatrices que tiene guarda un parecido con un asesino del Phoenix Wright (Shelly the Killer)

Tripulación de Arlong: Sí, tengo que hablar de ella, a cada cual más raro, el Chew, no puedo evitar reirme cuando lo veo, ¡que feo!

Nami: De ella quiero decir varias cosas, me encanta como se comporta, todo por salvarlos a todos, es un ejemplo a seguir ¡y sin pedir ayuda a nadie! (A mi también me gusta hacer las cosas por mi misma, sin ayuda de nadie). Primero salva a Ussop hiriendose ella misma (entonces Ussop se da cuenta de que hay algo más detrás de la ladrona de tesoros); las caras de mala que le dibuja Oda son geniales; seguir a Arlong después de lo que le hizo a Bellemere me parece una decisión muy horrible y la admiro por ello, porque cualquiera se rompería en pedazos o intentaria hacerle el mayor daño posible, pero Nami procura fingir que es su "nakama" y asi poder salvar a su pueblo.
Me gusta mucho el personaje de Nami, porque es una chica muy fuerte y decidida, hasta el último segundo (y porque no le queda más opción) no se derrumba y pide ayuda.

La historia de Nami: Flashback del pasado de Nami. Triste, me ha hecho llorar, admiro a Bellemere, toda una madre hasta el final. Muy cruel lo del disparo...¡maldito Arlong! Finalmente entendemos porque Nami es como es y porque esta metida en la banda del Gyojin.

Bellemere: Todo un personaje, me quedo con su "No culpeis a la época en la cual tuvisteis que nacer. Nunca olvideis sonreír siempre. No importa si nadie dice nunca algo bueno sobre vosotras...pues mientras estéis vivas...¡magníficas cosas sucederán! "


Zoro: Lo nombro porque me encanta cuando dice que tiene que ir a buscar a Nami porque se lo prometió a Luffy, pero primero, ¡hay que salvar a Ussop! (incluso estaba dispuesto a atacar a Nami para que le dijera donde estaba)¡Viva Zoro!

La traición pero...¡¡la caballeria esta en camino!!: Finalmente Arlong no cumple su palabra de dejar que Nami compre el pueblo y ellos los dejen en paz; envía a un Marine (con pintas de rata...¡¡ratas!!) para que se lleve el dinero que con tanto esfuerzo, sudor y lágrimas ha estado reuniendo a lo largo de ocho años, loca de ira va a enfrentarse a Arlong, sin conseguir nada...intenta convencer al pueblo que volverá a reunir el dinero, pero el pueblo de Cocoyashi se ha armado y se dirije a la guarida de Arlong, a ajustar cuentas.
Nami se derrumba...¡y aparece Luffy!
Luffy, Zoro, Ussop y Sanji dejan atrás a Nami para acabar con sus pesadillas, ¡empieza la pelea!

2 comentarios:

Kempo dijo...

Esta fue para mí la primera saga realmente increíble de One Piece.

Siempre adorare el momento en el que Nami por fin le pide ayuda a Luffy y el le coloca el sombrero de paja y grita "¡por supuesto!".

Miyu dijo...

¡ooooh! ¡Adoro este tomo! bueno, yo lo vi en anime, nunca me he parado a leer el manga de One piece pero creo que el anime en esta saga (es la única que vi) es bastante fiel al manga!

Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo :3
Espero leerte más a menudo!
Un beso