miércoles, 23 de febrero de 2011

[Reseña Serie] El Mentalista Primera Temporada



Hace poco he acabado la primera temporada del Mentalista asi que voy a comentarla un poquito



Género: Drama-Policíaco
Creador: Bruno Heller
Duración de cada episodio: 43 minutos
Capítulos: 23
¿De que va?:
se basa en Patrick Jane, un psíquico bien conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California para resolver crímenes. (Fuente: Wikipedia)
Opinión: Me ha costado un poco (más por ponerme, que por la serie en si, porque ME ENCANTA ESTE HOMBRE) acabarla, porque la empecé en inglés hace algunos años (si, años, sacrilegio).
Es g-e-n-i-a-l Me encanta Patrick, me recuerda a Shinichi cuando esta buscando pistas y de repente en su cabeza encuentra la solución. Increíble.
Todos los capítulos hacen alusión al color rojo, por Red John, el hombre que mató a la familia de Patrick, exceptuando el primer capitulo.
Me gusta mucho que Jane vaya a su bola, mientras la policía intenta hacer su trabajo. Es brutal, me encanta la cara que pone Lisbon cuando hace algo o dice algo fuera del trabajo de policía común. Es muy Sherlock Holmes, aunque más simpático que este.
Al principio Lisbon le corta un poco las alas, pero a medida que avanza la serie le deja hacer practicamente lo que quiere, bajo su supervisión muchas veces.
Los capitulos estan bien, la forma en que pillan a los asesinos/culpables es muy detective conan, ¡vivaaa!
El último capítulo termina de una forma que ¡he tenido que correr a verme la segunda temporada!

Personajes:
-Teresa Lisbon (Robin Tunney): Es la jefa del grupo. La primera vez que la ví fue en Prison break.
Al principio de la serie me caía mal (y la voz de doblaje tampoco ayuda) pero con el paso de los capítulos la he aprendido a querer y a apreciar (me hace gracia que sea bajita, y que cuando este investigando se meta las manos en los bolsillos, en plan pasota)
-Patrick Jane (Simon Baker): El asesor. Lo ví por primera vez en una serie que se llama El guardián.
Me encanta este personaje, aunque no me gusta cuando lo veo en su pasado, engañando a la gente con sus "poderes" o obsesionado con encontrar a Red John y diciendo: Es mío
-Kimball Cho (Tim Kang): No me cae mal, pero tampoco es que me apasione su personaje.
-Wayne Rigsby (Owain Yeoman): Me cae bien, tiene un caracter un poco infantil. Aunque mola cuando hecha a correr detrás de alguien y lo para, ¡que fuerza!
-Grace Van Pelt (Amanda Righetti): Me encanta, es muy guapa y además lista. Muchas veces es la que se queda a investiga en el ordenador. ¡Quiero un pelo como el suyo!
Ahora..¡¡a por la segunda temporada!!

5 comentarios:

Dafne dijo...

Pues la verdad es que he oído cosas muy buenas de esta serie pero nunca me ha llamado demasiado, aunque un día, haciendo zapping me quedé viéndola un ratillo y me gustó pero nunca volví a verla. Ya tengo demasiadas que ver y no quería engancharme a más! jajaja

un besillo!

Saru dijo...

Weeee me alegro que te haya gustado la serie!!! *_* a mí me encanta, aunque no la llevo al día porque no me entero mucho en inglés y me gusta el doblaje... xD
Patrick es genial, todo ironía e inteligencia, me encanta!! Siempre me fijo en todo lo que hace para saber antes que nadie lo que pretende >_< aunque siempre me sorprende...
Del reparto, me encantan Cho con su mirada de asco xD y Van Pelt también me gusta, la eterna becaria... xDDD No me gusta Lisbon... ¬¬

Ya la iremos comentando!!!

Saru dijo...

P.D. ME ENCANTA el banner de Series *___* qué talento tiene mi hijita!

otakupsx dijo...

trate de ver esta serie pero me aburrio es poco carismatico el prota como que es muy"cuadrado" para actuar

Unknown dijo...

-Dafne: Yo es que estoy enamorada del prota, ¡me encanta desde siempre! Adoro su sonrisaaaa!

-Saru: Siiii, tengo ganas de echarle el guante a la segunda, que ya he empezado, me encanta, aunque me he quedado un poco wtf? con su obsesión, pero bueeeno a seguir porque el lo vale!

-Otakupsx: Bueno, a mi me encanta las series asi, no me parecen aburridas, pero ¡gracias por pasar y comentar!