jueves, 17 de febrero de 2011

Un paseo por las pelis~

Un sueño para ella
La joven y escandalosa adolescente Daphen viaja de Nueva York a Londres para reencontrarse con su padre, un político que se desenvuelve entre la rígida aristocracia y que tiene pensado casarse con una mujer detestable. Ella pronto vuelve su vida del revés, aunque el gran objetivo secreto de Daphne es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo


Amanda Bynes vuelve a maravillarme con otra historia de amor y clases sociales. Me encantan sus caretos y su forma de ver la vida. Además me ha sorprendido gratamente el actor Colin Firth (que solo lo habia visto en Mamma mía y quedé satisfecha con su actuación) casi echandome a llorar en las escenas en que descubre que Daphne es su hija y se ha perdido un montón de años de ella. El chico guapo de turno (tampoco es tan guapo) lo habia visto en algunas fotos y te nia ganas de saber en que pelis participaba, ¡que gran chico!

Una peli muy divertida y entretenida, ¡gracias Bynes!




El niño del pijama de rayas
Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Ya comenté parte de la peli en "Comparaciones Odiosas" pero estoy satisfecha con su adaptación, que me ha hecho llorar con su final trágico y horrible. El único que me ha decepcionado tal vez un poco ha sido Shmuel, no me lo esperaba "asi" pero ha clavado bastante bien las escenas que pertenecen al libro.
Horrible y trágica pero recomendable. Una pequeña muestra de lo que realmente ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

La red social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...

Interesante película sobre las redes sociales. Aqui te das cuenta de quien son tus verdaderos amigos y quien no. Aplaudo al actor principal por su increíble actuación y a sus poker-face , eso si, su vida es bastante triste y espero que (el final de la peli no lo deja claro) haya aprendido la lección, y en quien debe confiar. Destaco también a la actriz Brenda Song (London en Zack y Cody) haciendo de novia loca y el cantante Justin Timberlake como el juerguista con grandes amigos.

En mi opinión en facebook es una herramienta bastante buena para estar en contacto con los amigos y la familia (que es para lo que lo tengo yo) Eso si, hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se sube, Y VER A TUS AMIGOS EN PERSONA SI NECESITAS ACLARAR LAS COSAS.

Una película recomendable, ¡no olvides quienes son tus verdaderos amigos!

¡Mamma mía!
Sophie es una chica de ascendencia inglesa de 20 años que vive en el hotel de su madre en una isla griega. Está por casarse con Sky. Su madre, Donna , nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.

¡Adoro esta peli! En su momento fui a verla al cine y que hartón de reír. Me parece una historial muy divertida, con canciones que relatan una historia a seguir y que GRAN ELENCO DE ACTORES. Algunas canciones aburren un poco, pero en general la película es muy brillante y divertida. Eso sí, las mentiras SALEN A LA LUZ TARDE O TEMPRANO.

Cluedo, el juego de la sospecha

Un heterogéneo grupo de personas se reúne a cenar en una lujosa mansión y uno de los asistentes aparece muerto durante la velada. Todos son sospechosos del asesinato por diferentes causas

Hace años que quería ver la película del cluedo (cuando me enteré que había una, casualmente mirando la televisión un día...) y hace poco me la he visto. Es un poco malilla y aburrida al principio, pero en cuanto empiezas a acordarte del juego (y de detective conan) la disfrutas muchisimo. Me ha encantado la parte en la que el Señor Caballero (creo que lo llaman asi en la versión castellano) les da un regalo a cada personaje y es...¡un arma del juego!

También me ha sorprendido ver a Tim Curry (Rocky Horror Show) haciendo de mayordomo (¡pero muy bien actuado!) a Christopher Lloyd (¡El Doc de Regreso al futuro jovencisimo!)
y a Martin Mull (Sabrina, cosas de brujas)

Además esta película fue grabado con tres finales distintos, con tres asesinos distintos y TODOS RAZONADOS DE FORMA COHERENTE. Me ha molado bastante esta parte.


El club de los cinco


La trama sigue a cinco estudiantes que pasan el sábado castigados en el instituto en el que estudian. Los cinco estudiantes (tres hombres y dos mujeres) tienen distinta educación, formación y gustos.

También hacia años que queria ver esta película. Es muy bonita y a la vez te vas a sentir identificado con algún personaje o sus relaciones con los amigos o los padres o los profesores. En mi caso me he sentido identificada con la forma de tratar los profesores a los alumnos, de como los ven y lo que piensan que será en el futuro. En mi experiencia diré que una profesora le dijo a un amigo que no iba a llegar a entrar en cierta carrera, y entró. A mi también me dijeron alguna que otra vez que no llegaría a ciertos niveles (y los he superado) No confies en nadie y menos en los profesores y sus estadisticas, cada cual puede llegar a ser lo que quiera.

Yo tenia otra idea de como iba a ser la peli, pensaba que iba a desaparecer el profesor que les vigila o algo, pero al final no. De todos modos me ha gustado que todos se hagan amigos (he vivido esa experiencia, de tener que estar con alguien horas y horas y al final acabar por echarla de menos) a pesar de sus diferencias. He flipado la forma de acabar castigados de algunos, pero todo tiene su explicación, ya sea la forma diaria como viven , o las cosas que dicen o insinuan sus padres.

1 comentario:

Saru dijo...

OYE VANESSA, que montón de pelis!!!

Bueno, pues la de Bynes me encanta, bueno esta actriz me gusta un montón, todas las pelis que he visto suyas me han encantado. Siempre hace el mismo prototipo de chica pero es que lo clava!! *_*
La del niño de pijama de rayas ya lo comentamos y... viva la peli de Facebook con el porrón de famosos que van saliendo xDDD
Y los amigos se dicen LAS COSAS A LA CARA, SÍ!!!!