martes, 25 de enero de 2011

Un paseo por las pelis~

Ultimamente no he visto muchas pelis, pero espero ponerme de nuevo a ello, ¡que hay mucho por ver! ¡Cuidado con los spoilers!



Enredados

Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador.


Se que aún no la han estrenado aquí, pero no he podido resistir las ganas de verla, llevo esperandola desde verano, asi que me la vi en inglés subtitulada al inglés (y de paso prácticar un poco) No he sufrido ninguna decepción, es muy entretenida y emotiva, con una parte del final bastante inesperado y cruel (para mí). Rapunzel es un amor, y el bandido Flynn, ¡mola mucho! Es muy divertido.
Lo mejor: Flynn, ¡sin duda! y el caballo, ¡que grandes escenas!
Lo peor: El corte de pelo, ¡me encanta el pelo largo!




El bosque
Los miembros de una pequeña comunidad rural de Covington, Pennsylvania, viven atemorizados debido a unas desconocidas criaturas que habitan en los bosques circundantes. Varias reglas que no deben ser quebrantadas hacen el asunto aún más tenebroso: evitar que vean el color rojo porque los atrae. Mantenerse alejados del bosque porque allí esperan agazapados la llegada de alguien. Obedecer la campana de alerta. Significa que vienen.

Recomendada por Saru me la bajé. Volvemos a jugar con el concepto de utopía (se nota que me ha gustado el tema, ¿eh?) junto con el del miedo. Es bastante interesante la película, aunque a primera vista parezca una peli de terror. Error. Me hablaron muy mal de la peli y siempre la deseché, pero una vez entiendes lo que esta ocurriendo más allá de seres monstruosos que viven en el bosque, comprendes porque se largaron de la sociedad y las tentaciones para vivir en un lugar alejado de todo eso.
Ivy me ha gustado un montón, es genial, pero pobrecilla, que malas pasadas te juega la mente y el miedo a pesar de saber la verdad. Increible
Lo mejor: Ivy
Lo peor: Tener que infundir miedo al pueblo para mantenerlos lejos de las tentaciones, incluso llegando a matar. Que Brody sea el loco del pueblo, ¡¡nooo!! ;_;




Susurro del corazón

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros

Me encanta esta película. Es una historia de amor preciosa, además de un preludio de las aventuras del Barón. Me siento identificada con Shizuku, porque tambien me gusta mucho leer, además antes escribía. Adoro la escena en que se ponen a cantar/tocar todos juntos.

Lo mejor: Que Seiji tenga tan claro su futuro
Lo peor: Que no me habia dado cuenta de que tenía que ver hasta el final de los créditos


Avatar, The Last Airbender
Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentará capturar al avatar para recuperar su honor

No he visto la serie de Avatar, porque nunca me ha llamado la atención (bueno, la he puesto y a los 3 minutos me he aburrido), asi que no se si es una mala o buena adaptación, he leído diversas opiniones de ella. No era mi intención verla, pero he de admitir que me ha gustado. Es entretenida y además tiene unos efectos y algunas escenas de lucha que molan bastante.
Eso si, la actriz que hace de Katara, pésima actuación. Luego hay otra parte donde me he reido, porque parece que unos tíos estan bailando, pero realmente estan atacando (todos a la vez)
Lo mejor: Las escenas creadas por ordenador
Lo peor: Katara y la voz de Aang (tenía ganas de pegarle cada vez que abría la boca)




Jurassic Park


En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen (Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés) es atacado por un Velocirráptor, al cual pretendía liberar de su caja para añadirlo a su futuro hábitat en el reciente parque Jurásico. Su muerte origina un conflicto entre la familia del empleado asesinado e InGen. Como consecuencia, su gerente John Hammond es presionado por los inversores del proyecto, para permitir una investigación segura por expertos en la isla, antes de la apertura del parque. Hammond invita al paleontólogo Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores Donald Gennaro.

Hace poco me he leído el libro en el que esta basado esta película y esta capta bastante bien la idea original del libro: crear dinosaurios. Es una peli muy entretenida, con muerte y destrucción por todas partes. A mi los velocirraptores me dan miedo (tanto en la peli como en el libro) mucho más que el Rex. Adoro esta película, esta muy bien hecha y una banda sonora increíble, incluso los actores dan en el clavo a la hora de representar sus papeles. Es más, hay algunos personajes que en el libro son odiables, pero en la pelicula me gustan (como Hammond, que en la peli me cae genial)Por supuesto, recomiendo encarecidamente leer el libro, ¡disfrutaras y sufrirás mucho más!

Lo mejor: He aprendido que algunos anfibios de África, pueden cambiar de sexo ¡increible! Casi puedo creerme que se pueden crear dinosaurios
Lo peor: Los velociraptores ¡que miedo!

3 comentarios:

Saru dijo...

JURASSIC PAAAAAAAAAAAAAARK!!! xDDDD

Rapunzel me gustó, aunque como ya te dije, me esperaba más tensión sexual por parte de los protas xDDD y Flynn amor total. Vivamos nosotras viendo las pelis antes de tiempo!!
Gracias por ver El bosque y entender su mensaje. Es una peli que me encanta >_<
Me apunto para leer el de Jurassic Park.

Besitos!!

Niniakiwi dijo...

De estas películas solo te puedo decir que he visto entera Enredados y me encantó el camaleón. y me flipa el cambio de look de Rapunzel!!!
Besoss

bea dijo...

Ohhhhhh tengo muchas ganas de ver Susurro del corazón *.* Y la de El bosque a mi me ocurrió como a ti, todo el mundo me hablaba mal de ella y me quité la idea de verla hasta que un día (después de ver Dark Wather en el Plus, que esa si da miedo xD) resultó que venía El bosque y me quedé a verla, me gustó bastante, pero hay cosas que no me convencieron... Un besazo ^^