martes, 28 de junio de 2011

[Reseña Libro] Monster High 1 y 2

He cambiado de nuevo la cabecera, esta vez mi adorado Shinichi Kudo, aunque yo soy más de Heiji, pero de ese no tengo una cabecera...fallo fallo..ahora me pondré a hacer una jajaja. Hoy traigo unas reseñas de los libros de Monster High, a la espera del tercero:


Título: Monster High
Título original: Monster High
Autora: Lisi Harrison


Frankie Stein y Melody Carver son dos nuevas alumnas en el instituto Merston High, aunque esto es lo único que tienen en común, pues Frankie es descendiente de Frankenstein y Melody es una normi (en el mundo Monster High es así como se refieren a los humanos normales) El Merston High es un instituto en el que conviven monstruos y Normis, aunque estos últimos no lo saben.

Mientras la primera busca impresionar a la gente del instituto y divertirse en su época estudiantil, la segunda solo quiere pasar desapercibida.

Ojo, Spoilers

El libro esta narrado por dos protagonistas: Frankie, totalmente inocente e ignorante del mundo exterior, solo quiere disfrutar tal y como cuentan en las revistas, mientras que Melody es más cautelosa, sabe lo que es que la gente te rechace por su aspecto, y ahora que ha cambiado todo el mundo la trata de forma diferente y no le gusta.

Por un lado Frankie conoce al grupito de “monstruos” del instituto, aunque al principio no tiene ni idea de que son del mismo grupo, pero terminan confesándolo, y uniéndola al grupo de: Clawdeen Wolf, Lagoona Blue, Draculaura y Cleo de Nile, entre otros.

Durante una reunión a Frankie le dicen que debe ir con más cuidado, porque podría poner en peligro su existencia en paz y armonía en Salem, pero Frankie no quiere, ella desea mostrarle al mundo tal y como es, sin tener que esconderse detrás del maquillaje, ella quiere ser ella misma.

Melody, en cambio, se hace amiga de Bekka, una chica obsesionada con su novio Brett, y Haylee, la ayudante/amiga de Bekka. Y también de Jackson, su vecino, que se comporta a veces de manera extraña, como si tuviera algo que esconder.

Conocí a las Monster High gracias a Saru, que me pasaba los mini capítulos, pero los libros son otra historia diferente. Aquí los monstruos se tienen que esconder, no puede pasearse por el instituto haciendo acopio de sus poderes o mostrándose tal y como son.

Aunque entiendo por qué se comporta de esa manera Frankie, no me gusta que ponga en peligro tantos años de paz, ¿cuántos años tardarían en volver a normalizarse? Debería frenarse un poco y pensar en las consecuencias.

También entiendo a Melody, y se lo importante que es el exterior en el instituto, un asco pero es la realidad, tu puedes ir como te plazca por supuesto, pero te etiquetarán, hagas lo que hagas, no importa lo genial que seas por dentro, el instituto es una selva, comer o ser comido.

Se me hace bastante raro ver que Cleo es amiga de las demás, ya que en la serie más bien parece enemiga del resto.

De todas formas, me lo he pasado bien leyéndolo y ha sido muy rápido





Título: Monster High 2

Título original: Monster High: the ghoul next door

Autor: Lisi Harrison


Brett, el novio de Bekka, ha besado a Frankie, a la que se le ha caído la cabeza; además Bekka ha descubierto el secreto de Jackson, y si Melody no la ayuda a encontrar al Monstruo que ha besado a Brett se lo contará a todo el mundo. ¡Los Monstruos están en peligro!


Cuidado, spoilers

En esta segunda parte veremos a una nueva protagonista, Cleo de Nile. La princesa del Nilo se une a Frankie y Melody, para contar su día a día.

Esta vez Frankie la ha armado bien, se le ha caído la cabeza delante de todo el instituto Merston High y ahora los monstruos están en peligro de que se conozcan sus secretos. Su plan ser yo misma ha fracasado. Melody también esta con el agua al cuello, Jackson resulta también un monstruo y Bekka lo sabe, la chantajea para que ayude a atrapar a Frankie. Cleo de Nile mientras tanto, piensa que Frankie tiene toda la culpa, y que le esta robando a las amigas.

Este segundo libro me ha resuelto la intriga que tenía tras acabar el primero, ¿Qué pasaría con Jacskon y Brett? Al final todo se ha solucionado de una forma locuaz, Melody ha sabido aprovecharse de Bekka y todo le ha salido rodado.

Frankie deja de ser buscada y todo gracias al chico invisible, Billy, que solo quiere lo mejor para Frankie (que mono es, me da penita el pobre…)

A pesar de que sabe que su primer plan fue casi el final de los RAD, Frankie no desiste de mostrar al mundo como son (hay mucha gente que sufre, Draculaura no puede sonreír….Blue le miente a sus padres por cartas…todo con un fondo muy triste…) y junto a su nuevo amigo Brett (que ha dejado a Bekka, aunque esta no desiste de ir tras él una y otra vez…) que es un normi friki de los Monstruos, deciden hacer un video, donde no mostraran su rostro, pero dirán como se sienten.

Pero todo vuelve a salir mal, Bekka consigue el video original y lo manda a la televisión, donde saca a relucir los rostros de los demás y proclama que su novio Brett se ha vuelto loco gracias a ellos.

Melody hace todo lo que puede por ayudar a Jackson, y a Frankie, pero todo le sale mal, después de que el video salga, los monstruos se ponen en contra de ella. Junto a su hermana Candance, que lo sabe ya todo sobre los monstruos, van en busca de Cleo, para convencerla de que las ayude, y así descubren que ella fue quien ayudó a Bekka, porque no traga a Frankie y quería que sus amigas volvieran con ella.

Finalmente la convencen y ocurre algo extraño durante su reunión, en la que sospecho que Melody no es tan normi como yo creía.

Otra lectura amena y recomendable si te acabaste el primero, pero vuelven las intrigas y las preguntas, ¿Qué pasará con los monstruos ahora? ¿Quién es Melody realmente?

10 comentarios:

Espe dijo...

Tengo los dos pero aun no los he leido.

Besos y gracias por la reseña.

Akaxu dijo...

El primero me gustó mucho, a ver si puedo hacerme pronto con el segundo que le tengo ganas y pinta bien!
Besos !!

dijo...

Qué envidia, quiero el segundo yaaa!!!!! y más con lo que dices, quiero saber qué pasa ò.ó XDDD

Saru dijo...

El segundo no lo leo que aún no he ido a buscarlo a la biblio, pero el primero me encantó!!! más adulto que la serie, pero con la esencia de los personajes... aunque sí, a Frankie ya le vale... ú_u

Hikari dijo...

Holaa
No los he leído y no sé si los leeré, por si acaso no leo los spoilers jeje

Pero adoro tu cabecera *___*

Unknown dijo...

-Espe: ¡Ya me dirás que te parecen cuando los leas!

-Akaxu: El primero es muy entretenido, a ver que piensas del segundo jeje

-Nú: Jajaja, yo lo vi en mi biblioteca..ni sabía que había salido ya (y eso que los libros nuevos suelen tardar..o no venir direcamente) pero fue verlo y llevarmelo jajaja
Ya leeré tu reseña cuando lo tengas ;D

-Saru: Si, en la serie no tienen que esconderse ni nah! A ver cuando lo lees jeje

-Hikari: Jajaja, los libros no te duran nada, son muy faciles de leer, ya me dirás que tal si alguna vez los pillas
Siiii Shinichi rlz, me tengo que pegar, porque no tengo cabeceras de Detective conan...con lo que me gusta, a ver si hago más jajaja

- Bella - dijo...

¡Aaaaay, no sé no sé quién será Melody! Eso me intriga. El segundo me gustó mucho más ^^.

He robado tu reseña para el Facebook de Monster High ¿te parecep?, cualquier cosa dime :D

muáaaaaa

Unknown dijo...

-Bella-: aah, has sido tu, lo acabo de ver, ningún problema ;D

Anónimo dijo...

cuenta mejor las cosas NO PONGAS YO CREIA TAL COSA.no pongas es ok

Unknown dijo...

por casualidad ninguno sabra como descargar el 2º para aquellos que no nos lo podemos comprar??