miércoles, 8 de junio de 2011

Un paseo por las pelis~

Ultimamente he visto muchas pelis, aqui van un par de ellas!



Confesiones de una compradora compulsiva

En el mundo glamuroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar en su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que, irónicamente, consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro

Me encantó esta película, es preciosa, aunque a veces me quedaba un poco wtf? Con las decisiones de la prota.

Al principio me sentí identificada, cuando va con la madre a comprar y se queda ¿por qué no puedo tener yo eso también? Llevo soñando con eso mucho tiempo, tener un montón de zapatos y ropa guay (no me quejo de lo que ya tengo, pero ojala tuviera un trabajo, con lo cual tendría dinero y podria irme de compras)

La verdad es que se nota que Rebecca tiene un problema grave, que en la película han decidido darle un toque cómico, pero si te pones a pensar es un poco triste, que para sentirte mejor tengas que gastar y gastar, no solucionando nada y acabando con un problema mucho mayor.

La amiga de Rebecca es un amor total, la escucha, la comprende, incluso la intenta ayudar, pero al final se harta de las mentiras y acaba por dejarla sola, pero luego vuelven a ser amigas. Amigas como esta quedan pocas, y pocas te perdonarian algo asi. Yo soy de las que si pillo a alguien mintiendome, desaparece de mi vida, soy un poco radical, pero no tolero las mentiras. No las cuento, ¿por qué tienen que contarmelas?

Pero aun y asi, incluso con la historia de amor metida sin eclipsar el humor y las situaciones cómicas y hasta absurdas, es una buena película.



El territorio de la bestia

Pete es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo

No soy de películas sobre animales asesinos, ni sobre rollazos mentales, me gustan las pelis sencillas, donde pueda ver todo lo que pasa, pero una noche, traqueteando por la tele, mi madre y yo nos pusimos a ver esta.

A primera vista me recordó a la novela de Christie Diez Negritos, porque resultan ser una serie de personajes que van muriendo, vale no tiene nada que ver con la novela, pero era la primera relación que le pongo, luego pensé en perdidos, que también va muriendo gente en la serie.

En esta hay un cocodrilo gigante, que es más listo que el hambre y va zampandose a todo aquel que se mueva.

Al primero que mata ni siquiera se le oye gritar, da miedo ¿eh?. Lo que más odié, fue que la señora que tiene un cancér dice que necesitan un cebo, y pretendían usar al perro, ¡al perrito! Porque claro..como el perro no es humano, dios, ¡que horror! Que usen a la señora como cebo.



Cube

6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

La habia visto hacia unos añitos, aunque tampoco soy de estas peli, no esta mal.

La película enseguida te atrapa, te sientes claustrofóbico con tanta pared alrededor, incluso piensas que una vez pillado el truco de las cajas, los protagonistas podrán encontrar el camino. Primero la bota, falla, luego los números primos, también falla. Poco a poco irán saliendo a la luz las verdades ocultas de los personajes, pero no las razones de por qué estan allí metidos. No es tan gore como la recordaba, pero para su época escapa, me sigue matando el primer tío que muere.



Hipercubo

Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir...

Tras ver la primera, esta me pareció un tanto ilógica, demasiada información, demasiadas escenas rápidas, y pocas respuestas a muchas preguntas. ¿por qué las paredes son ahora blancas, cuando predominaban los colores apagados en la primera?

Si que se nota que en esta han invertido más dinero que en la primera, pero sigue sin haber respuesta a la pregunta ¿por qué nosotros estamos aquí y no otras personas?

La mejor escena: muerte por kiki



Cube Zero

Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirado secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará

La precuela, quería llegar al final de la trilogía con ganas de respuestas, respuestas sólidas, pero una vez más, todo son especulaciones. Lo que yo entiendo es que el gobierno ha creado una especie de máquina de tortura, donde enviar a la gente que esta en el corredor de la muerte o se mete en el camino, donde nunca debieron meterse.

El protagonista, que al principio trabajaba sin hacer preguntas, comienza a sospechar sobre su trabajo, tras las desapariciones y los ruidos extraños que surgen a su alrededor, lo que le hace cometer una locura y entra , en plan príncipe al rescate, al cubo.

Esta película nos abre los ojos al resto, nos muestra una forma de escapar pero….finalmente ¡no hay escapatoria! A mi lo que me ha dado a entender es que, es un bucle, por mucho que consigan salir y escapar, volverán dentro, donde solo hay locura y muerte. La única salvación es la muerte

El final…me ha parecido cutre…si lo que intentaban era imitar a los personajes de la primera película, lo han hecho muy mal.




La última canción

La adolescente Ronnie pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, , con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar

Crítique esta película hace poco, pero solo puedo decir que es entretenida, divertida y tiene un poco de todo. Cyrus simpática y rebelde, me ha hecho recordar a esos capitulos de su serie Disney, lo siento, no es que te etiqueten, es que lo llevas en la sangre, por muy descarriada que te creas ahora. El chico no me parecía tan guapo como me esperaba, pero esta bien (A ver como interpreta a Gale..) El hermano de Ronnie es adorable y su padre es un actorazo, ¡haciendo de padre es geniaal!

La historia de las tortugas me ha parecido preciosa, y como las ayudan todo el verano para que puedan irse al mar. Esta muy bien la peli, si quitamos que como adaptación no vale mucho.

3 comentarios:

Akaxu dijo...

Solo he visto la última canción que me gustó bastante, del resto me llama confesiones de una compradora compulsiva, a ver si cuando tenga una tarde libre me animo a verla =)
besos !

yattaman dijo...

la primera muerte de cube ya desde que la vi d epequeñito me encantó, cortado a taquitos, como debe ser.

Y en serio hay muerte por kiki? aunque sin Fry la muerte por kiki no es lo mismo

Saru dijo...

Me encanta Confesiones de una compradora compulsiva, así que si te ha gustado, ya me doy por satisfecha xDDD y sí, Becky tiene un problema!!! Léete los libros ò_ó

De Cube no digo nada porque ya las hemos comentado hasta saciar, pero... fan de la muerte por kiki!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD