jueves, 23 de junio de 2011

Un paseo por las pelis~

Desde que acabé el examen estoy un poco desganada con todo, tengo varias entradas hechas, y quiero leer un montón de cosas, pero siempre llegan estos momentos en que te cansas de todo; para amenizar un poco el puente, ¡aqui vengo con unas pelis famosas! Ojo con los SPOILERS si no habéis visto alguna


Star Wars IV: Una nueva esperanza

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia

Quien piense que las películas de la guerra de las galaxias es solo para friáis, estan muy equivocados. No me suelen gustar las películas sobre la galaxia, en plan futuristas y esas cosas, pero la historia de Star Wars me enamoró, además de que es curioso la forma en que George Lucas decidió hacer primero el final y luego el comienzo, aunque creo que eso ha hecho que los fans (y no tan fans) comparen ambas trilogías.

A mi me gustan las tres primeras, aunque sean viejas, el mensaje del bien y el mal sigue intacto, y los efectos especiales, era otra época, comprar algo así opino que esta mal.

No solo porque participa Harrison Ford como el guaperas Han solo (que sale muy bien, con chaleco), también porque se ha creado un mundo que solo podemos soñar. Planetas lejanos, tres soles, planos magnificos de puestas de sol, lunas. Que siguen existiendo los pobres, los ricos, la esclavitud.

Tambien si nos fijamos el lado bueno siempre viste colores claros, blancos, beiges, marrones, incluso las espadas lasér son azules o verdes, mientras que el lado oscuro siempre esta lleno de colores negros, verdes militares.

Lo peor que he visto es la muerte de los tíos de Luke, que penita, y también que se vaya Obi wan Kenobi. Y el otro día me enteré que el tío de Luke es realmente su tío, porque la madre de Anakin se volvió a casar. Las vueltas que da la vida, pensaba que solo era un tío ficticio. Que grande el momento en que acaban con la estrella de la muerte (En esta película muere mucha gente, pero asi es la guerra…)


Star Wars V: El Imperio contraataca

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Segunda parte de la antigua trilogía, a cada película adoro más a Luke, es verdad que tenía que seguir con el entrenamiento, pero también tenía que salvar a sus amigos, y a pesar de que no llegó a tiempo, encima tuvieron que salvarle a él, conoce una aterradora verdad, Darth Vader no es el hombre que mató a su padre, ¡es su padre!

Reconozco que Lando hizo mal, pero ¿Qué opción tenía con el lado oscuro a las espaldas? Me alegro de que recapacite después y planeen salvar a Han


Star Wars VI: El retorno del Jedi

Han pasado seis meses desde que Han Solo fue llevado a Jabba en el bloque carbonita, asi que Leia, Lando y Luke, deciden ir a buscarlo.

Una vez liberado y todos a salvo, sus caminos se separan. Luke debe terminar su entrenamiento, asi que parte a Dagobah con R2D2, mientras Leia, Han y C3PO parten a Endor, donde se alían con los Ewoks para combatir al imperio junto a la Alianza Rebelde.

Me gusta esta película, me deja un buen sabor de boca y Luke mola más que nunca. Cuando se entera que tiene que enfrentarse a su padre, y que si no lo hace él, su hermana tiene que hacerlo, parte a por Vader, para proteger a la fuerza y a su hermana, que resulta ser Leia.

Me encanta que Luke se oponga a luchar contra su padre, ¡se impone al lado oscuro! Y no se deja engañar por los sucios trucos de Palpatine.

Podemos ver también por fin que C3PO sirve para algo (no es que haya hecho mucho, solo incordiar, armarla y hacer comentarios sarcásticos contra R2D2 que SI QUE SIRVE PARA ALGO)

Lo peor es la aparición del actor que hace de Anakin en Star Wars II y III, en la edición remasterizada al final de la película, junto a Yoda y Obi-Wan-Kenobi, lo veo muy feo, ¡no pega!


Star Wars I: La amenaza fantasma

La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo, y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven,Anakin Skywalker, de nueve años de edad, libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.

Se que he dicho que soy pro-películas de antes de Star Wars, pero he de admitir que esta es mi favorita de toda la saga. Me encantan los actores, sobre todo el que hace de Qui Gon Jinn, asi como Natalie Portman como reina Amidala, Ewan Mcgregor como Obi wan Kenobi (que jovencito sale, que guapo, que mono), y el joven Anakin Skywalker (interpretado por Jake Lloyd, que monada de niño dios mío)

Vamos, con este elenco, y además de ver de jóvenes a los personajes de las otras pelis, te trae unos bonitos recuerdos y enseguida saltas con cosas como:¡mira como llegaron R2D2 y C3PO!. No me había fijado en que Tatooine, donde encuentran a Anakin y a su madre como esclavos, es la misma tierra donde vive Luke Skywalker con sus tíos (en Star Wars IV). También encontraremos a Jabba (el engendro al que Han Solo debía mucho dinero) que esta a cargo de la mafia y las apuestas de ese planeta.

Aunque sufro con esta peli, la adoro, podría verla un millón de veces, la recomiendo encarecidamente, pero antes, visionar las tres anteriores. La pelea de sables es digna de verse (y si nos fijamos bien en esta película y la cuarta, el final tiene cierta similitud)


La máquina del tiempo

Es 1899, Alexander Hartdegen es un joven científico que vive en la ciudad de Nueva York. Obsesionado con la idea del viaje en el tiempo y convencido de que es teóricamente posible, el enseña en la Universidad de Columbia como profesor de " Mecánica Aplicada e Ingeniería" y frecuentemente se mete en problemas debido a su libre pensamiento y a sus teorías radicales

Tras el asesinato de su novia en su cita en el parque, se obsesiona con volver atrás en el tiempo para salvarla, hasta que se da cuenta que no importa cuantas veces vuelva, ella morirá, asi que en vez de volver al pasado en busca de respuestas, emprende un viaje al futuro para averiguar más.

Creo que hace algunos años vi la versión antigua de esta película y se parecen bastante (según mis recuerdos)

El prota es guapo solamente cuando no se ha afeitado la barba, porque afeitado se le ven unas orejas y una cara… También me ha hecho gracia el hombre de la biblioteca virtual, que encima le habla del libro en el que esta basado la película, la novela de H.G Wells.

Me gustó la película, y que el chico encontrará por fin la respuesta en el futuro, al final tenía razón yéndose de viaje hacía allí. La máquina del tiempo esta muy bien hecha, me ha encantado

4 comentarios:

- Bella - dijo...

Pues yo he visto de Star Wars, las tres últimas. Vamos ''las modernas'' xD así que poco leo de tu entrada porque quiero ver las antiguas, que se sitúan mucho después de las modernas. ¡Genial!

yattaman dijo...

jmmm, sinceramentre, odio con toda mi alma las nuevas películas de star wars, sobre todo a jarjar...

las antiguas eran más ambientadas en películas del far west con naves incluidas (si te fijas hay más disparos que sables láser) y las nuevas es un desfile de efectos especiales. Y ya es que el ataque de los clones lo odio con mi alma.

PD: sabias que harrison ford dice que odia el personaje de han solo y que le pidió a geroge lucas que lo matara en la segunda película? ya hay que ser desagradecido, si se hizo actor fue gracias a han solo...

Unknown dijo...

-Bella-: He comentado la primera de las modernas, que es mi favorita :3 a ver que piensas de las tres primeras jeje Besos

-yattaman: yo odio la segunda de las modernas....todavía no soy capaz de verla entera...pero bueno, la primera tiene un aire más parecido a las tres antiguas
Algo había oído..si es que..no llega a ser por su papel de Han solo, quizás no hubiera hecho la gran saga de Indiana Jones (que fue después de Star wars)

Gracias por pasar :)

Saru dijo...

De las de Star Wars no te digo nada porque apenas las recuerdo (y como te dije, nunca me han llamado especialmente la atención).
Y me alegra ver que has visto la de La máquina del tiempo *-* opino como tú, con barba estaba mejor xDDDD

Un besito, hijita!