lunes, 7 de marzo de 2011

[Reseña Juegos] Final Fantasy IX


Adoro las sagas de Final Fantasy, pero apenas he podido jugar a un par de ellas (solo a las de SNES, PSX o NDS) Este fue el segundo Final Fantasy que me gané:




Yitán y la banda de teatro de Tántalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con su tío, el regente Cid y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro.




Durante tu aventura te irás encontrando con varios personajes que se unirán a ti, cada cuál con sus razones de continuar el viaje,al principio huyendo de la reina Brahne, y luego para enfrentarse a Kuja, que anteriormente trabajaba para la reina, finalizando con otro malo ¡todavía peor!

¿Lo mejor?
Me gusta mucho el diseño del mundo, la mezcla de moderno y medieval. Todo muy bien cuidado, incluso las ropas de los personajes y las ciudades.

También que vuelva a ser un grupo bastante variopinto: una princesa, un ladrón, un mago negro, un soldado, una invocadora, un cazarecompensas, una cocinera y una dragontina.Cada cual con sus razones para viajar pero unidos también para salvar el mundo.

Las escenas de videos, muy curradas sin duda.

¡Que me lo he ganado! ¡Ha sido fácil!


¿Lo peor?
Para mi, el sistema de batalla, no he sabido utilizar bien el trance, porque, una vez lo conseguia, se acababa el combate. Además de que me fastidia que solo los magos puedan magia o que las invocadoras son las únicas que puedan invocar (valga la redundancia) pero es que yo NECESITO que todos los personajes sepan hacer magia e invocar (sobre todo para curar) y no tener que depender de ciertos personajes. Por eso me encantan los combates en el Final Fantasy VII, todos pueden usar todas las materias, no importa quienes sean (materia materia *__*)


Cada mundo del Final Fantasy es diferente, ninguno sigue la historia del otro (aunque en este Final Fantasy se pueden ver ciertas similitudes con otros) aunque la mayoria sigue la pauta de un grupo de héroes/rebeldes se unen para salvar el planeta.




Y termino hablando de la traducción, que me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien leyendo chorradas y formas de hablar. Si tengo que elegir, me quedo con esta conversación:

Tercer CD Reconstruyendo la ciudad, concretamente el barrio teatral:
*El grupo de ladrones Tantalus*

-¿Cómo va la reconstrucción del barrio teatral?-

-Cuezta un poco porque eztá too deztrozao-

-Parecen las obras de la Sagrada Familia-

3 comentarios:

Yellow dijo...

Ohhhhh, recuerdo que este fue el primer Final Fantasy que jugué (lo sé, sacrilegio no haber jugado al VII U.U) y a partir de ahi fue amor eterno a la saga FF >////<

Me encantó aunque no me lo pasé porque era prestado y lo tuve que devolver antes de que pudiera habérmelo pasado entero pero no me importó (creo frecordar que estaba atascada o algo asi) así que me vi los preciosos videos finales por internet ^^
El diseño si que es precioso y los videos sooonn awwww! Cuando Garnet se corta el pelo es fantástico!
Y Yitan me encantaba >.< Igual que Beatrix que era mala y luego se volvía buenaaa ^^

Un besito guapisimaa!

Roy dijo...

Uno de los mejores Final Fantasy, para mi la clave fue que consiguieron captar el espíritu de los antiguos FF con la estética y maneras de los "nuevos" (hablo de cuando salió para la primera PlayStation).

Por desgracia, la gente suele olvidarse de él en favor del VII o en menos medida del VIII, cuando es un juego sencillamente brutal.

Cristina Rodríguez dijo...

Para mí este juego ha sido el mejor y el único por el precio que ha costado en concordancia con la calidad del juego, incluso podría decir que hasta barato salió cuando me lo compraron!, porque hoy en día hay juegos de 60 euros o similar que no tienen ni la mitad de calidad que este FF. Ainsss que tiempos :3~~~ ya no hacen juegos tan buenos (a mí parecer), yo me perdí en el X-2, eso para mí fue echarlo a perder ya definitivamente :(