jueves, 24 de marzo de 2011

[Reseña Libro] David Copperfield

Gracias a la biblioteca, he podido comenzar a leer libros de esos autores que tanto nombran y que hace mucho tiempo que nos dejaron. De la obra de hoy nunca habia oído hablar, y a pesar de no saber exactamente su sinopsis, lo cogí para probarlo.
Aclararé que David Copperfield es el protagonista de un libro de Charles Dickens, y no tiene nada que ver con el famoso mago que lleva su mismo nombre.
Además he leído por ahí que este libro es el punto medio de todos los de Dickens, es decir, tiene siete libros escritos antes y después de este escribió justamente siete libros, me parece un detalle interesante a resaltar.





Título original: David Copperfield
Autor: Charles Dickens
País: Inglaterra

Resumen: David Copperfield nos cuenta su vida desde el momento de su nacimiento, hasta su edad madura.


Opinión con SPOILERS:
Aunque pueda parecer aburrido a primera vista, además de por su extensión en páginas, no me lo ha parecido en ningún momento.
Escrita en primera persona, esta obra es relatada de principio a fin por el propio David, siendo más amena la lectura, y asi además podemos ver y sentir lo mismo que el protagonista.
No he podido evitar sentirme a veces frustrada por la cantidad de cosas malas que le empiezan a ocurrir a David, sobre todo desde que su padrastro y su hermana, intentaran deshacerse de él. Cada vez que aparecían estos dos en escena, me daban ganas de romper las páginas del libro.
Me ha gustado mucho la historia, y las situaciones en las que se ve involucrado Copperfield, pues a pesar de ser tan pequeño (al principio), se las ingeniaba de una forma u otra para poder sobrevivir, no importa lo mal que lo estuviera pasando.
Un poco más avanzada la historia, David se deshace de su padrastro, yendose a vivir con su tia abuela, ¡que mujer más inteligente!, y como quiere a David, a pesar de que ella queria que naciese una niña. Me encanta cuando la va a buscar, y ella accede a quedarse con el. Menos mal, si no tenía que volver con su malvado padrastro y su horrible hermana.


Una vez que vas terminando la historia, ves como David Copperfield por fin va teniendo los resultados de su vida, tan dura a veces, tan bonita en otros momentos, como va quedando atrás el niño al que martirizaban tanto, y se va convirtiendo en un adulto, lleno de responsabilidades, con un trabajo que se ha ganado, tras el duro aprendizaje.
Fue alegre y triste despedirme de David al acabar la historia, pero tambien estaba encantada, porque habia sabido escapar de las malas situaciones con verdadera valentía.
Finalmente añadiré que, tras leer Oliver Twist, puedo ver ciertas similitudes en ambos protagonistas, asi como situaciones parecidas. Pero si tengo que elegir a uno, me quedo con David, no sé si es culpa de haberlo leído tal y como sus ojos lo veían , no lo sé, pero Copperfield es un protagonista de los que dificilmente me desharé.

3 comentarios:

yattaman dijo...

espera espera espera...
wait...
¿¿¿y no habla de cuando aprende a volar ni de cuando atraviesa la muralla china de lado a lado???

Korahna dijo...

Yo siempre he tenido curiosidad por este libro pero si dices que es parecido a Oliver Twist creo que tardaré muchísimo en querer leerlo, demasiadas adversidades para mi gusto. Porque aunque al final acabe bien el camino hasta la felicidad es dificil y yo sufro cuando leo las desgracias de los personajes u.u

Unknown dijo...

-yattaman: Los magos nunca revelan sus secretos, ¡ni siquiera en libros!
-Momo:yo también lo paso mal cuando los personajes sufren, pero era tal la inteligencia de este chico, que no paré de leer. Le pasan cosas malas, no te lo voy a negar, pero muchas cosas buenas tambien, y todas merecidisimas =3
Gracias por pasaaar~~