sábado, 19 de marzo de 2011

[Reseña Serie] Avatar, The Last Airbender Book 1: Water

Después de ver su película correspondiente, la cual solo resalta algunos capítulos que supongo que tenían algún significado más que el resto de capítulos normales (llegar a un lugar, pelear y largarse) como cuando el espiritú azul salva a Aang o la batalla contra la tribu del agua del norte, me decidí a ver la serie, para ver como acaba.

La serie consta de tres temporada o Libros, debido a que Aang tiene que ir dominando cada uno de los elementos que le quedan: La primera es Agua, la segunda Tierra y la tercera Fuego. Hoy toca hablar de la primera temporada: Agua.


Género: Animación, aventura, fantasía, comedía, acción
Creador: Michael Dante Di Martino y Brian Konietzko
País: Estados Unidos y Corea del Sur
Duración de cada episodio: 24 minutos
Capítulos: 20
¿De qué va?:
En un mundo dividido por naciones (Fuego, agua, aire y tierra), dos chicos de la Tribu del Agua del sur, Sokka y Katara, encuentran a un niño de doce años, que resulta ser Aang, el desaparecido Avatar. Como Aang huyó hace cien años del mundo sin haberse entrenado como avatar, deberá dominar los tres elementos restantes que le faltan (el aire ya lo domina), para poder traer la paz al mundo, ahora controlado por la malvada nación del fuego. En su viaje no parará de toparse con el príncipe Zuko, que tratará de capturarlo, para poder volver a casa.
Opinión:
Al final he caido en el encanto de esta serie. La había visto por televisión de pasada, pero siempre me pareció aburrida (la cambiaba enseguida), pero ver un capítulo tras otro, me ha hecho cambiar de opinión. Es una serie muy bonita y divertida, también los dibujos son bonitos, aunque no me guste las flechas esas que llevan Aang y Appa. Los trajes y los paisajes, asi como los edificios y vehículos de transporte, te transportan a tiempos lejanos, han cuidado muy bien los detalles.
La serie tiene un protagonista directo, que es Aang, junto con Sokka y Katara, pero también nos muestra como Zuko avanza tras de ellos, en su barco, y su tío, a pesar de ser los "malos" me caen bastante bien, yo me parto de risa con el tío de Zuko (que me recuerda al amo del calabozo "Dragones y Mazmorras")

A medida que avanza la primera temporada (o libro) los personajes van madurando, y aumentando de poder, asi como su amistad también.
Tengo que destacar que en el momento en que el maestro del agua no quiere enseñar a Katara, me he molestado bastante ò_ó estúpidas costumbres (hay que respetarlas, pero a veces es absurdo) pero adoro que Katara se impusiera, ¡viva ella!
Aang, pensaba que me iba a caer mal, pero al final no, es una monada, aunque a veces se comporte de forma egoísta, pero a veces olvidamos que, aunque este destinado a ser el avatar, todavía es un niño
Me habían comentado de ver la serie en inglés, pero considero que el doblaje en castellano esta muy bien, la voz de Sokka es la de Brock de pokemon...¡y le queda genial! Tienen algunas similitudes en sus personalidades
¡Ya tengo ganas de empezar la segunda!

3 comentarios:

Oleadas de Tinta dijo...

¡Hola! A mi también me gusta mucho la serie de Avatar, y estoy de acuerdo contigo en que las flechas son horribles :S Podrían haber diseñado algo más...no sé ¿épico? En fin, en cuanto a la película me pareció un truño de mucho cuidado, los efectos especiales eran muy buenos pero es imposible explicar una temporada en menos de dos horas. Más de lo mismo...lo que pasa siempre.

Te he dejado follow y te he añadido a mis afiliados, bonito blog :) Un besito

Unknown dijo...

-Oleadas de tinta: Holaas! Yo estoy enganchada, se me va a ir en nada la serie, ¡es genial!
Sobre la peli: esto es lo que pasa con las adaptaciones, de todos modo, tenia sus cosas buenas jajaja como el tío de Zuko, jajaja

Yo tambien te sigo y afilio ;)
Gracias por paasaaar~~

Hana dijo...

Le tengo unas ganas... *¬*