miércoles, 6 de abril de 2011

[Reseña Libro] Trilogía Cazadores de Sombras

Tras la lectura de esta apasionante trilogía, vengo a reseñarla, tened cuidado con los SPOILERS

Títulos originales: 1.City of Bones, 2 City of Ashes, 3 City of Glass

Autor: Cassandra Clare

País:Estados Unidos


Resumen: Clary es una adolescente aparentemente normal, que un día siguiendo a unos chicos, se da de bruces con un mundo de demonios y magia, del que sin quererlo, se verá envuelta con la desaparición repentina de su madre. Por otro lado, el mundo de los Cazadores anda un pco revolucionado porque dicen que Valentine ha regresado, el malvado Valentine.


Opinión:

Los libros están muy bien llevados, me han gustado. La autora ha sabido llevarme en cada libro por un camino, hacerme creer que los buenos son malos y los malos son buenos para en el último segundo darle la vuelta a la tortilla.

Además también me ha gustado eso de mezclar a los hombres lobos, los vampiros, las hadas y los cazadores, todo en un mismo mundo, cada cual con sus diferencias, sus odios, pero sobreviviendo con tratos y acuerdos. A veces se me hacía la lectura un poco pesada, pero sobre todo con los pensamientos de Clary.

Tengo que admitir que quizás en alguna ocasión, me he perdido un poco con los personajes y sus nombres, pero esto es normal en mi, que con tanto personaje y tantos nombres y luego se los cambian y después las historias de cuando eran jóvenes...todo me trastoca un poco, menos mal que los he leído bastante seguidos.

Que no se me olvide decir que entre tanta magia y runas y hombres lobos, la autora hace destacar que la protagonista y su amigo (Milhouse) Simón son frikis, porque les gusta el manga, el anime y jugar a Dragones y Mazmorras (me ha llamado la atención porque no es frecuente encontrarse protagonistas asi en los libros, o bueno, yo nunca me los he encontrado) A pesar de eso, no me siento identificada con ninguno de los protas.


Tambien toca temas como el amor entre dos personas, los triángulos amorosos y la familia. La familia siempre es importante en el crecimiento de una persona. Me gusta lo que hace Clare, que a pesar de que algún que otro personaje no tenga un padre directo, los que realmente te crían son tus padres, aunque no lleves su sangre o sus genes no corran por tus venas.



Los personajes, podría hablar de cada uno de ellos, pero podía pegarme meses o quedarme en blanco total, asi que destacaré a los protagonistas de los tres libros y puede que alguno suelto.


Clary: No me ha caido bien en ningún momento, siempre me ha parecido muy falta de sentimientos hacia Jace y hacía todo el mundo. Tanto llorar por su madre ¿y al final qué? ¿huyes? Normalmente los protagonistas ME GUSTAN, pero ella no me ha gustado. Lo siento, Clary. Además, me ha parecido egoísta eso de querer quedarte con Jace y Simón, ¿cómo vas a decirle eso a Simón después de todo lo que ha sufrido por ti? grr


Jace: El MEJOR personaje de todas la saga. Y el que más ha sufrido. Sus frases llegan a ser lo mejor del libro y las situaciones.


Simón alias Milhouse: El apodo de Milhouse se lo he puesto yo, que conste. En ocasiones me cae ha caido bien, en otras NO. Tiene sus puntillos con algunas frases, y ha hecho a veces algo heroíco, pero ya esta.


Alec, Isabelle y Max: Los tres hermanos; Alec mola, pero es bastante paradillo y eso le resta puntos, pero estoy orgullosa del final que has tenido; Isabelle siempre me cayó bien, era tan borde con Clary que molaba, una gran luchadora, viva su látigo; Max: sale poco, pero me gusto este personaje, el chiquitín de la casa, no me gustó nada lo que le hicieron u_ú ¿era necesario? ¿LO ERA? Para mí no lo era :/


Magnus Banes: Genial, magnifico. Se me ponía una sonrisita cada vez que leía su nombre, porque siempre pasaba algo emocionante. En el fondo es adorable. Aunque yo dudé si realmente iba a ayudar a Clary jojojo, no confíes en nadie.


Luke, Jocelyn y los Lightwood: Los padres, por asi decirlo, de la historia. al principio Luke me caia bastante mal, pero cuando sabes la verdad, empiezas a quererle :3; Jocelyn, solo queria proteger a sus hijos, los gritos que le pega Clary no se los merecía, EN ESE MOMENTO, Clary es incapaz de comprenderlo, grr. Los Lightwood se han portado, incluso cuando parecían malos (bueno eso solo la madre).


Valentine: Es una especie de Sefirot, ¡limpiar el mundo! Se merece todo lo que le pasó. Experimentando con niños, muy mal y tampoco quiso a Jace u_ú, cruel muy cruel.


Maia: La destaco porque es un personaje muy guay, es una adolescente loba. ¡Me encanta! Con las ideas claras yla verdad por delante ;)


En el último libro que grande cuando la autora empieza a relacionar a los personajes y se saben todos los lazos de sangre, y quienes son los padres de quien, o quien se casó.

Para terminar, el final ha sido agradable, aunque no me gusta lo de Max, fue muy cruel, bastante, aun sigo traumatizada, pero como todo termina bien pues no me quejo. Aun y asi sigo sin ver a Clary enamorada de Jace. La sigo viendo tan sinsentimientos.

Voy a hacer una comparación odiosa, pero es que me he dado cuenta de que en muchas ocasiones Jace y Clary me recordaban a Miki y Yuu (Marmalade Boy/La familia crece), porque ellos tambien creen que son hermanos (si...yeeah) y Yuu se obsesiona un montón con su verdadero padre (más pesado..)


A pesar de todo, recomiendo su lectura, ¡solo por leer a Jace te tienen que dar ganas de leerla entera!

9 comentarios:

Saru dijo...

Weeeeeeee me alegra haberte dado a conocer la trilogía >_< hemos podido comentarla!!! xDDD
Clary tampoco me cayó bien en ningún momento, me pareció más que odiosa y egoísta; Milhouse me daba pena pero en el fondo me sobraba cantidad xDDD viva Jace!!!! Ah, e Isabelle también me gustó una vez le pillé el carácter :)
Magnus Bane for president xDDDDDD

A ver qué pasará con la peli... y no, lo de Max no era necesario ;/

Un besote!

Leyna dijo...

Yo sólo he leído el primero, y no me convenció >.<

Supongo que algún día leeré los siguientes, ya que les tengo... xD

¡Un abrazo! =)

Marisol dijo...

Si me pongo a pensar en esta saga... paso sin pena ni gloria por mi vida. Aunque quiza este diciendo esta opinion porque me lo

Lo que si puedo decir es que adoraba a Jace y a Magnus Bane, ademas de a Max (T________T)
Y eso, Clary por mi que no apareciera mas en el libro xDD

Buena reseña/comentario :3
saludos~~

Unknown dijo...

-Saru: ¿Verdad que no lo era? Si es que...que tienen los escritores con matar a personajes?
A mi me ha encantado ir comentandotela!! :3
¡VIVA MAGNUS Y SUS FIESTAS!
Gracias por el comeeeentario ;)

-Leyna: Jajaja, suele pasar con los primeros libros que tienen continuaciones, no te cuentan mucho, y te quedas con muchas incognitas, te animo a que sigas leyendo, gracias por pasaaar~

-Marisol: Es que Jace, Magnus y Max...u_ú porque tuvieron que llevarse a este último!! ;_;
Gracias por paasaar guapaa ;D

bea dijo...

Por favor COMO SUFRÍ CON MAX! En serio, si solo es un niño... :(!!!! Tú, yo y todo el mundo en general que se haya leído estos libros piensa que Jace es lo mejor de todo, y un personaje que para mi es mi favorito entre los 3245676 que tengo de todos los libros que he leído *_* Qué frases más por favor, en el tercero ya me dejó sin aliento *_*!!! Y toda esa ironía, ese sarcasmo, ME ENCANTA!!

Un besazooooooo ^^

Dafne dijo...

AGGGGGGGGGGGG! Estoy ahora mismo inmersa en el primero de esta trilogía! Y es que me ha enganchado de una manera impresionante! Cuando me lo acabe, volveré a esta reseña a ver que te ha parecido a ti, porque ahora no quiero leer nada por los spoilers! ajjajaja

Korahna dijo...

Me siento algo rarita pero me leí el primer libro y no le vi nada especial, me aburrí un poco y el tal Jace me pareció un poco estúpido :/
No obstante, me gustaría volver a darle otra oportunidad a esta trilogía más adelante, a ver si con una segunda leída le encuentro el puntillo a la historia xD

Hana dijo...

De este verano no pasa que me lea esta trilogía *_*

P.D. Me hizo mucha gracia la comparación Miki-Yuu XD

Unknown dijo...

Me encantan estos libros! Clary al principio me caìa mal porque maltrataba a mi Jace y siempre pensaba en Simon, pero a partir del 3° libro mejora! Y en los últimos me cae genial.
Magnus es el puto amo! Y Jace, mi Jace... Qué puedo decir.. Nos casamos la semana que viene! Jajaja
En realidad, todos los personajes están muy logrados, todos diferentes y con profundidad.
Incluso Isabell, la conocemos más en los últimos libros, y es una caña! Es Jace en chica! Jajaja