miércoles, 27 de abril de 2011

[Reseña Serie] Friends

He rememorado Friends al completo, diez temporadas en dos semanas:

Chandler, Ross, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel, ¿a quién no les suena estos nombres? Para los más despistados, son los protagonistas de esa serie que causa sensación durante una década a más de uno, entre los que me incluyo. Horas y horas de diversión, risas, amores, lágrimas y sobre todo amistad.

Esta serie es muy fácil de seguir, porque enseguida te sentirás identificado con algún personaje: Chandler, el graciosillo del grupo que no tiene suerte con las mujeres; Joey el guaperas y ligón, pero un poco tonto; Ross el chico serio; Mónica la competitiva y maníaca de la limpieza y el orden; Phoebe la chica liberal y rara y Rachel la pija mimada.

Y si no te ves reflejado en ningún personaje seguramente es posible que veas a algún amigo que se parece bastante a alguno (incluso a algún secundario) o simplemente te sonarán algunas situaciones en las que se ven metidos.

Con todo esto quiero decir que la serie es tan cercana a los espectadores que te engancharas sin remedio a ella.

Lo que más resalta en la serie es la amistad de todos, que se reunan en el café o el casa de Mónica y hablen de sus problemas, del día a día, de que ellos siempre estan ahí escuchando tus problemas, tus alegrías, tus tristezas. Se ayudan unos a otros, se rien de ellos mismos y de los demás. Esa confianza es un factor importante en todas las relaciones de amigos. Y siempre con la verdad por delante, aunque duela, aunque cueste decirla, al final siempre acaba por salir a la luz y es lo más bonito de la serie.

Hay otro tema del que me he dado cuenta esta vez, ya que es algo con lo que estoy viviendo desde hace unos cinco años, ¡el trabajo!

Las primeras veces que ví esta serie todavía iba al instituto, no sabia nada de lo que era buscar trabajo, lo mio era estudiar y estudiar, ir a clase, hacer deberes. Ahora ya me he sentido identificada con los personajes, porque durante la serie algunos encuentran un trabajo que no les gusta, y se ve como buscan trabajo de algo que les guste.

Ahora voy a analizar a cada personaje sobre el trabajo que tiene,/ha tenido/ tendrá, también aquí muchos podrian sentirse identificados:

Chandler: Fue a la universidad y luego entró en una empresa donde desempeña un trabajo que no le gusta. Finalmente encuentra un trabajo que el gusta, Publicidad

¿A quién no le ha pasado/le pasa? Buscar un trabajo para poder sobrevivir hasta que encuentres lo que te gusta. Es lo que le pasa a Chandler, gana dinero pero no le gusta ir a trabajar. En las últimas temporadas al fin consigue un trabajo que de verdad le gusta. No hay que perder la esperanza, si el puede ¿Por qué yo no?

Ross: Universitario, encontró trabajo en el Museo, luego fue profesor en la universidad y finalmente le hicieron fijo.

Encontrar trabajo nada más acabar la universidad, dar clases sobre lo que te gusta o que te hagan fijo, ¿quién no sueña con algo así?

Joey: De profesión Actor, empezó en el teatro, luego consiguió un papel en un culebrón, pero le echaron, pero ya casi al final de la serie vuelven a contratarle.

La verdad es que el trabajo de Joey es tan improbable, que no se como no se tiraba de los pelos cuando se encontraba en la cuerda floja.

Mónica: Cocinera, aunque fue a la universidad, trabajó en un restaurante de comida rápida, luego en un restaurante donde era la cocinera jefa y luego acabó en un restaurante de lujo. También estuvo un tiempo organizando comidas para bodas/funerales/reuniones

Supongo que debería decir sentirme identificada con este personaje, porque estudié cocina también, para trabajar de cocinera, pero después de las prácticas en un restaurante de ricos acabé por odiar esa clase de trabajo, así que ya no me siento identificada. Mi experiencia más bien es contraria a la de ella, porque yo trabajé en el Hospital, haciendo la comida de los enfermos.

Eso si, me alegro de que llegara tan lejos, todo un logro.

Phoebe: Masajista.

Phoebe no fue a la universidad ni al instituto, pero supongo que estudió algún ciclo formativo para ser masajista. Al final de la serie acaba trabajando para una empresa que paga muy bien.

Rachel: Comenzó siendo camarera en una cafetería, luego empezó trabajando en una tienda de ropa, y acabó trabajando para Ralph Lauren

Este nuevo visionado me ha hecho odiar a Rachel por muchas razones. Una de ellas es esta. Sin experiencia laboral ni nada consigue un curro de lo que le gusta, la moda. Y luego termina trabajando en una de las marcas mundialmente conocidas.

Las relaciones de pareja son bastante frecuentes en la serie, pero los seis chicos de Friends no dejan nunca que esto se interponga en su amistad, por esta es lo primero. Algo que muchos amigos se olvidan cuando se sacan novio/a, que te dejan atrás, se olvidan de que existes y cuando les rompen el corazón acaban llorando en tu hombro, como si no hubiera pasado nada (y nosotros los permitimos)

Mi pareja favorita son Chandler y Mónica, adoro llegar a la ¿cuarta o quinta temporada? Son adorables, me encanta Chandler, y es genial que se hayan encontrado el uno al otro.

También me gusta la de Mike y Phoebe, Mike también es genial.

La pareja que más detesto es la de Ross y Rachel, sencillamente porque le dan muchas vueltas y a muchas cosas, a Ross lo castigan bastante en la serie, pobrecillo, divorcios, su exmujer lesbiana y lo peor de todo es que Rachel no deja que sea feliz. Si, no lo digo porque le tenga manía ni nada, sino porque ella mismo lo dice. Mientras ella puede salir con quien quiera, suelta esta preciosa frase en la serie: No puedo soportar que Ross salga con otras mujeres. Y a ti que te importa si llevas seis años sin salir con él. Al final se quedan juntos, y tienen una niña preciosa llamada Emma, pero menudos líos que se montan ellos dos solitos.

Lo que no me ha gustado tampoco, ha sido que dejarán al pobre Joey sin pareja, es el único que se queda solo (aunque también puede reflejar que uno se puede quedar solo en la vida, pero jo, podrían haberle dejado a Rachel y a Ross Charlie, que menuda manera de sacar a Charlie fuera de la serie, muy patético)

También creo que debo nombrar a Janice también conocida como la chica del OH DIOS MIO, personaje recurrente en cada temporada, no se como lo ha hecho, pero en cada temporada sale al menos una vez, ¿cuántas veces no hemos odiado a este personaje y su preciosa voz nasal, con su frase típica?

Y finalmente nombrar los dos lugares principales de la serie la Cafeteria Central Perk y la casa de Mónica (hay muchos otros escenarios por supuesto, pero esto son los más frecuentes)

Sin duda a todos nos ha apetecido sentarnos en ese sillón, que tiene pinta de muy cómodo, a disfrutar de un buen café, o chocolate o café con leche o un batido, con una magdalena o galletas y charlar sobre el trabajo, las relaciones o divagar sobre el futuro.

Hay un tema que frecuentan mucho y es las diferencias entre hombres y mujeres. Las chicas en esta serie les enseñan más a los chicos sobre relaciones que los chicos a ellas, y es que me sorprende que no puedan hablar abiertamente de todo. Yo tengo bastante temas tabú entre amigos, pero más por ellos que por mi, no sé por que.

La casa de Mónica, lugar de reuniones, de ver películas o simplemente ir a comer. No hay que olvidar la típica cena de Acción de Gracias, que Chandler odia, pero no pasa desapercibida para ninguno. El piso de Mónica donde TODOS los personajes vivieron alguna vez (incluso Ross, lo dicen en el último capitulo)

Menuda emotiva escena, cuando se ve el piso vacío y todos dejan su llave de la casa encima de la mesa (si, todos tenian una llave jajaja) y uno dice: ¿Vamos a tomarnos un café? Asi acaba esta gran serie.

La recomiendo sin duda, yo me la he visto en nada, los capítulos son muy llevaderos, y en muchas ocasiones ¡¡salen actores famosos!!

9 comentarios:

Laura dijo...

DIOS MÍO! ADORO Y READORO ESTA SERIE! Es una de esas que para mí nunca pasa de moda, hace poco me la revi entera, y luego la empezaron a reponer en la tele, y fue como: WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Me encanta, he reido, reido a carcajadas con esa serie, y llorado como nunca con la tristeza del último capítulo!
Es sencillamente genial, de principio a fin, única e inimitable! :)

Maider dijo...

A mi también me encanta Friends. Siempre ha sido mi favorita y me gusta mucho ver capítulos repetidos, porque nunca dejan de gustarme...

Me resultaría difícil quedarme solo con un personaje, la verdad es que cada uno aporta lo necesario para que acabes por quererlos a todos.

Lo de Charlie no lo he entendido...

Besitos!!

Hikari dijo...

Nunca he visto Friends completa, pero si capítulos sueltos, y si te ha gustado yo te recomiendo que veas Como conocí a vuestra madre. Aunque quizás ya la has visto, no lo sé, jejej pero a mi me recuerda mucho, y también te ríes una barbaridad!

PD: He comentado también tu entrada sobre Detective Conan *__*

Unknown dijo...

-Laura: Pues siiii, aunque tb tiene algunos fallos pero me encantaaaaaa, la veo siempre que la pillo en la tele *___* siempre me ha parecido una serie que puedes ver en cualquier momento *_*

-Maider: A mi tambien me encanta ver capitulos repetidos *_*
Pues Charlie era una novia de Ross, y para que acabaran juntos Ross y Rachel, sacaron rapidamente a Charlie de la serie o_ó y no sé, me pareció bastante absurdo la forma en que lo hicieron...:/

Hikari:La he visto, pero me parece que voy a esperar a que la acaben para verla del tirón, como hice con perdidos jajajaja
He visto el comentario, muchas graciaaaaaaaas *__*

bea dijo...

ES LA MEJOR, sin duda, aunque adore a Cómo conocí a vuestra madre y con ella haya saciado mi sed de Friends, siempre SIEMPRE será la mejor. Mítica *_*

Maider dijo...

Ahhhhhhhhhh ahora recuerdo a Charlie!!! Estaba pensando en un chico y no cuadraba jaja

Besitosss

Lily dijo...

Adoro friends!!! Es mi serie favorita, y en mi opinión de las mejores que se han hecho!!! Tengo todas las temporadas y las he visto mil veces :) me sé hasta los diálogos!!


Te sigo.
Un besito.

Unknown dijo...

-T-Weary: Siii, CCAVM pinta muy bien, pero es que Friends, son muchos años juntos vividos xD jajaja

-Maider: Okeeey jajaja es que mira que nombre para una chica ;D

-Lily: A mi me gusta muchisimo =3 A veces con mis hermanos nos ponemos a rememorar conversaciones o frases jajajaja
Yo tambien te sigooo ;D Gracias por pasaaaaaar

Anónimo dijo...

a mi m nkanta sta serie , pero l final m deprim l pobre joey solo...tndria q avr mandao a la mierda a ros y avers qdao cn rachel aunq a mi rachel m cae fatal l personaje