jueves, 21 de abril de 2011

Un paseo por las pelis

Llevo mucho retraso con muchas pelis, pero esta semana por fin me ha dado por adelantar algunas que queria ver:

Sucker Punch
La película sigue la historia de una joven en la década de 1950 -a punto de ser lobotomizada- y su intento de escapar de un manicomio junto con sus compañeras.

Fui a verla al cine con unos amigos, sin saber tan siquiera de que iba la película, y me encantó. Esta muy bien hecha, y me gusta la forma en que se ponen a conseguir las cosas para poder escapar del manicomio, el mundo irreal esta muy bien conseguido, ¡adoro la parte de los dragones!
Como nota personal diré que la actriz Vanessa Hudgens me sobraba en algunas escenas, que la chica hacia bien su papel, pero a veces sus imágenes sobraban.

Lo peor: El principio, deseaba que no fuera asi toda la película, que dolor de cabeza
Lo mejor: El mundo de los sueños cada vez que trataban de conseguir algún objeto

Confessions
Yuko Moriguchi, profesora de instituto, anuncia a sus alumnos que deja la docencia y les confiesa que su hija Manami fue asesinada por dos alumnos de su clase a quienes denomina "Alumno A" y "Alumno B"

Me vi esta película después de leer el argumento. Es increíblemente horrible, me refiero a la crueldad de los niños, y su forma de escudarse detrás de la ley del menor. En la película podemos ver los puntos de vista de varios alumnos, y como la locura de la profesora se hace patente, pero claro, matan a tu hijo y la justicia no puede hacer nada, ¿que se puede hacer? Finalmente la causa de todo es la de un niño que solo quiere llamar la atención de su madre, no importa quien muera o a quien mate, el solo quiere que su madre vuelva y este orgulloso de él.
Lo peor: Las muertes
Lo mejor: La forma en que la profesora cuenta como se hace con el control de todo


El sueño de una noche de verano
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé su visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandro, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los humanos.

Tras leer la obra de Shakespeare, me dispuse a ver esta curiosa adaptación que me llamó la atención cuando salió en cartelera. Lo que no me esperaba era encontrarme a ciertos actores que me han hecho pasar un buen rato como Christian Bale (muy guapote este batman ;D), Calista Flockhart (Ally Mcbeal), asi como el padre de familia en la serie Alf como amigo de los actores de la obra. He disfrutado con las frases en verso y con los líos en que el duende mete a las parejitas.
Todo es exacto a como lo escribió William Shakespeare, me ha gustado especialmente la parte del asno y Michelle Pfeiffer, asi como el actor que hace de Oberón (que es muy guapo también) se pone a jugar con los sentimientos de su amada.

Lo peor: Que el asno se ponga a hablar y hablar en medio de la obra sin venir a cuento
Lo mejor: Los actores conocidos, como he disfrutado viéndoles/oyéndoles

Perdona si te llamo amor
La historia de amor entre Niki, a sus diecisiete años energica y divertida, Álex, a sus 36 años serio y trabajador, se llevan veinte años, pero es no es obstáculo para ellos.

Después de leer el libro me entró curiosidad por ver la película (que ni sabia que habían hecho una) y tengo que decir que es de las mejores adaptaciones de novelas que he visto. Es clavada al libro cada detalle incluso los diálogos y los personajes y sus personalidades. No le ha faltado nada, y la he disfrutado mucho.
Los protas son muy guapos y me gusta mucho la ropa que llevan Niki y sus amigas.

Lo peor: Que Niki a veces es muy prepotente, que Álex es muy simplón. Que vale, que se han saltado algunas cosas del libro, pero creo que asi esta muy bien
Lo mejor: ¡La ropa de las chicas!

3 comentarios:

Marisol dijo...

Tenia ganas de ver Sucker Punch pero aun no me decidia, tras leer tu minireseña lo hare sin dudarlo, tiene buena pinta ^^
Confessions es otra a la que le tengo ganas (la vi recomendada antes en otro blog) pero yo es que soy muy delicada para ciertas cosas...xD ¿Es gore? ¿Es muy dura?

Las otras dos pues ni fu ni fa, la verdad xDDD
Amm, por cierto, te agrege a mi blogroll (ya que no pudimos afiliarte a mi xD)

Saludos~~

Unknown dijo...

-Marisol: espero que te guste Sucker Punch, ya me dirás!

La de Confessions no creo que sea para tanto, a mi parecer podrás soportarla, hay momentos de sangre, pero no en plan horrible, sino normal. Ya me contarás si la ves :O

Bieeen, siento lo de la afiliación T_T!~

Saru dijo...

Tengo que ver Sucker Punch! >_<