jueves, 5 de mayo de 2011

[Reseña Serie] El barco

Hace ya mucho tiempo que dejé de seguir series en general, pero sobre todo las españolas. Ya sea porque ya no me hacían gracia, o porque no me resultaba creíble, pero hace unos días Saru me habló muy bien del barco, así que con la coña de Perdidos, decidí darle una oportunidad.

Género: Acción, drama y misterio
País: España
Duración de cada capítulo: 1 hora apróx.
Capítulos: 13

¿De qué va?: Tripulantes y alumnos del buque escuela "El Estrella Polar"emprenden un viaje de dos meses, pero el mismo día de la partida se produce un cataclismo mundial, provocado por un incidente en Ginebra durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, dando lugar a la desaparición de la Tierra, siendo esta inundada por agua. Al parecer son los únicos supervivientes a la catástrofe, pero continúan navegando con la esperanza de no serlo.


Opinión con SPOILERS:

Estoy sorprendida de lo rápido que se me ha pasado la serie y lo enganchada que he estado capítulo tras capítulo. En mi opinión, de lo mejorcito que se puede encontrar en la parrilla española, eso si, hay muchos momentos made in Spain, que me han recordado a otras series como Los Hombres de Paco o Los Serrano.
Como fiel seguidora de Detective Conan o One Piece, a veces no he podido evitar las comparaciones (odiosas) con ambas series. Si, no me he vuelto loca, y es que hay un especial de Conan en un barco y One Piece es una serie de piratas (si hasta pensaba que habían llegado a Grand Line jajaja)

Entre los actores he podido ver caras conocidas, odiables, y queridas.

El capitán Ricardo: Me ha dado mucha pena en todos los capítulos, por muchas razones, pero sobre todo por toda la presión que tiene que cargar encima. Además de llevar el barco, tiene que tomar decisiones sobre la tripulación y encima cargar con las tonterías de sus dos queridisimas hijas. Menudo papelazo. He disfrutado mucho con él, y su cara me sonaba de El comisario

Oficial Julián: El padre escéptico que al final llega a querer un montón a su supuesto hijo. Tras el fin del mundo decide confesarle a Salomé lo que siente. A veces daban ganas de darle unas ostías

Ulises: Aunque al principio no lo tragaba, me ha caido bien al final. Todo lo que ha tenido que sufrir el pobre, pero hacia el final de la serie hasta me he reido con sus chistes *-*.

Ainhoa: Me ha caido mal de principio a fin. A ver si en la siguiente temporada nos mantenemos en la línea.

Valeria: La niña incordio, que no he soportado tampoco en toda la serie =_=

Julia: Muchos misterios todavía sin resolver. Sabe muchas más cosas de las que dice, a ver si se van resolviendo en la próxima temporada, aunque tendremos que esperar. Lástima que no saliera bien lo de Ulises .__.

Salomé: Adoro este personaje, se le coge mucho cariño, pero, ¿qué relación tendrá con Burbuja? ò_ó. Me acuerdo de haberla visto en Los hombres de Paco

Burbuja: El más inteligente de todos, aunque quedan muchas preguntas que resolver. Que ganas de saber más

Vilma: La chica embarazada, que a pesar de estar en los primeros capitulos en peligro de desangrarse, sigue haciendo lo que quiere, sospechoso. ¡Que se quede con Palomares!

Piti: El típico chaval mujeriego. Tiene unos ojos muy bonitos, y a veces hace cosas bonitas. Al principio no me caia nada bien, pero me he partido en muchos momentos. ¿Se quedará realmente como padre del niño?

Estela: Este personaje ni fu ni fa,hay veces que me pregunto pero mujer, ¿qué haces?

Palomares: El cura buenorro de la serie. Que mono es,es genial, sobre todo cuando no esta ejerciendo de cura.

Ramiro: Al principio me caía bien y todo, que salió al mar para tener cobertura y hablar con su novia (¡con Pilar a muerte!). Pero desde que se juntó con Gamboa ha ido decreciendo mi interés por el. Además, que ya no es cojo,¿será un fallo de la serie?

Gamboa: El malo malisimo. Cuanto lo odio/odié. Pensaba que por fin nos habíamos librado de él, pero no, ha vuelto y para hacerle la vida imposible a Ainhoa y como consecuencia a Ulises.
Me sonaba su cara y es que lo he visto en Pasión de Gavilanes

Aparte de las que he nombrado, hay otra serie que no ha parado de venir a mi mente mientras veía los capítulos, estoy hablando de Perdidos.
Ya sea algún personaje (Jack, Sawyer... ) o más concretamente las escenas o situaciones, me ha recordado mucho a esta serie americana, aunque he de decir que los personajes de Lost eran mejores personas que los de El Estrella Polar. He podido comprobar el egoísmo humano a más no poder, ni tan siquiera pensaban en los demás en momentos de más crisis, o enseguida montaban una revolución.

Algunas de esas escenas:
-El ataque de los cuervos es un poco Hitchcock y también me ha recordado a El señor de los anillos LCDA cuando Saruman envía sus pájaros malvados
-Las señales de radio como las de la mujer francesa de Perdidos que llevaba años repitiendo un mensaje de socorro
-El camarote fantasma lo comparo con el juego de Kyle Hyde Last Window, donde también hay habitaciones misteriosas.
-La tortura a Ulises y Gamboa: En Perdidos le hacen algo parecido a Sawyer
-Moby dick cuando el monstruo marino esta buscando a su cría
-La huida de Gamboa y Ulises: Sawyer, Jin, Michael y su hijo también salieron en barco a por ayuda, pero terminaron volviendo.
-El grupo cientifico al que pertenece Julia Wilson recuerda vagamente a la iniciativa Dharma de Perdidos..

Y así, muchos más que ahora no me vienen a la mente.
La recomiendo encarecidamente, yo la he disfrutado y ahora me toca sufrir la espera de la siguiente temporada. Pero Saru y yo estaremos atentas.


4 comentarios:

Saru dijo...

Geniaaaal me ha encantado verla contigo, y eso que esperaba que no aguantaría ni diez minutos con el primer capi.
Me gustan todas las relaciones que has apuntado, hemos visto la mayoría y filosofado.
Aunque la serie bebe mucho de América, ha tenido algunos detalles originales, aunque sigo viendo fallos gordos de guión, como el del embarazo o de las semillas xDDD
Quiero ver ya la segundaaaa!!! >_<


Muerte a Ainhoa! Viva Ulises y la Coca-Cola!

Yellow dijo...

Me ha encantado tu análisis!
Jajajaja y coincido contigo en muchisimos puntos. Burbuja, desde luego es mi personaje favorito y el que siempre acaba salvandoles el culo de un modo u otro a todos los demas ¡y me encanta! A pesar de que sospecho que tiene un muy oscuro pasado olvidado ¬¬
Tambien quiero que Vilma se quede con Palomares antes que con Piti yo supe desde el principio que nuestro curita iba a terminar sintiendo algo por la chica ♥ y Piti a veces es genial pero otras demasiado gilipollas U___u
A Estela simplemente no la aguanto y no comprendo por qué no la matan, no pinta nada ¿A que vino eso de intentar tirarse al Capitan? De verdad que sobra.. como Ramiro, menuda patada les daba yo a los dos jajajajajajajaja
A Ainhoa no la puedo odiar, me encanta esa actriz y a pesar de que tiene momentos tontos ¡me encanta! Aunque desde luego a mi me maneza Gamboa con matar a mi familia y a Ulises y reuno a todos, lo cuento y le damos al idiota y retrasado de Gamboa otra patadita en el culo... que asco de hombre por dios!

En fin, que yo tambien estoy deseando que llegue la segunda temporada chicas ò__ó
Un besazo Ita!

Hikari dijo...

Hola!!

Bueno yo también soy seguidora del Barco, aunque la serie podría ser mucho mucho más de lo que realmente es, me explico: podrían dedicarse más al misterio y menos a los líos amorosos sin sentido (véase el filtreo de Estela, alias Pocahontas, con el capitán xD)
Te recomiendo que te pases por el blog de: criticoenserio.blogspot.com y te leas algunas de las reseñas que ha hecho de cada capítulo del Barco, son 100% desternillantes!!!

Podría estar un buen rato comentando la serie, pero tampoco quiero poner aquí la biblia aburriendo jajaja Solo decir que la actriz que hace de Ainhoa es de mis favoritas (por otras series/pelis donde la he podido ver) y que en cambio en el Barco le han dado el peor papel: el más incoherente, soso y putón jajajaja así que por mi que la maten y que la actriz pueda salir en series nuevas.
Y sorry, pero soy Picapidra (Piti+Vilma) jajaja

Ahh, ¿has visto el avance de 5 min de la segunda temporada?

Anónimo dijo...

Bueno,lo de ainhoa no te voy a llevar la contraria,pero como actriz blanca es buena,en el internado,hizo un papelazo,julia.