lunes, 13 de diciembre de 2010

Un paseo por las pelis~

No soy de ver muchas películas, pero este año me he propuesto ver muchas más, asi que he decidido comentarlas en el blog, copiando la idea de otros blogs (mira, lo admito y todo =D)
Sobra decir que es posible que haya SPOILERS asi que ojo si no has visto la peli y la piensas ver proximamente




20000 leguas de viaje submarino
En la segunda mitad del siglo XIX los océanos y los mares ya no son seguros para la navegación. Se han perdido numerosos barcos, sin que exista una clara explicación. Muchos creen que se trata de un monstruo marino, una especie de ballena con un gran cuerno afilado en su frente. Finalmente, se organiza desde los Estados Unidos una expedición, cuya misión consistirá en desvelar el secreto de estos hundimientos.

A raíz de una canción que sale en la peli, me la vi. A pesar de ser antigua y no tener efectos especiales increibles (comprensible, era otra época) me mantuvo en vilo hasta el final, incluso cuando parecia que no iban a salvarse (aunque es evidente, porque el que lo cuenta es uno de los protas y si lo cuenta es que esta vivo). ¡Quiero leerme el libro de Julio Verne! Un gran papel el del Capitán Nemo. Además he de añadir que el Capitán Nemo se bastaba con el fondo del mar (sus plantas y animales) para sobrevivir sin necesidad de tomar alimentos de la superficie, creo que es un dato curioso, ¿será verdad?¿Podriamos alimentarnos del fondo marino, más allá de su fauna? No sé si me gustaria..

Lo mejor: El capitán Nemo, su foca., A tale of whale (cantada por Kirk Douglas), el Nautilus

Lo peor: El final...Nemo T__T

El profesor Layton y la diva eterna


El profesor recibe una carta de Janes Quatline, una famosa cantante de Opera que está actuando en el Crown Petone donde afirma, cosas extrañas han sucedido. Además, le cuenta que se ha encontrado con una niña muy parecida a su fallecida amiga Melina, que además conoce secretos sólo de ambas y que afirma, ahora tiene la vida eterna

Tenía muchas ganas de ver esta peli, y no me ha decepcionado, eso si, en algún momentillo me ha parecido ver a Conan (Alias Shinichi Kudo) reencarnado en Layton, pero no me importa. He vuelto a rememorar las partidas, cuando han empezado los juegos de lógica (pensaba que iban a aparecer más) Además fue una delicia escuchar sus voces en japonés, y Luke es una monada. Al principio me quedé sorprendida de ver a personajes que no conocía (de los dos primeros juegos), pero al parecer, esta película ocurre después del cuarto juego (que he visto el trailer y ya tengo ganas de jugarlo) cuando Layton y Luke se conocen.


Recomendada a fanáticos y no fanáticos de la saga


Lo mejor: La animación, las voces en japonés, los juegos, el avión de Layton (o algo así)


Lo peor: No conocer a Emmy Altava, el padre de Melina. ¿Para cuando una de Kyle Hyde?


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1




Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad.

La segunda mejor de la saga para mí, de momento (La primera es la mejor para mí). Es entretenida, tiene muchas escenas divertidas y escenas de lágrimas. Por supuesto, también es la segunda mejor adaptación, pero, una vez más, tengo que quejarme sobre ella. No por no ser fiel a la novela (que si fuera fiel, igual tampoco estariamos contentos, porque no todos nos imaginamos las cosas de la misma manera) sino porque se han saltado pasos para llegar a la conclusión, acabando en un sinsentido. Podria relatar durantes horas y horas sobre las escenas que estan mal y como podrían mejorarse, pero no lo voy a hacer. No es mala, pero podía haber sido mejor.

Lo mejor: El Para Elisa, Ron venciendo sus celos, el cuento de los tres hermanos, Grindelwald, Luna, Dobby


Lo peor: Emma Watson (no veo en ella a la Hermione del libro), dos escenas de Harry Potter



Iron Man 2
En Rusia, Ivan Vanko mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de reactor Ark similar al de Iron Man con el cual planea vengarse de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries

No he visto la primera, la tengo en pendientes. No me ha gustado, no me atraen las peliculas de robots o armaduras. Tampoco se nada sobre Iron Man. Solo la he visto por el actor principal, Robert Downey Junior, que me enamoró en su papel de Sherlock Holmes, y aqui me ha encantado, pero la peli en si no, solo él.

Lo mejor: Robert Downey Junior, las armaduras (hay que admitir que estan bien hechas)

Lo peor: Que haya desvelado su identidad al mundo


¡Socorro!, soy un pez

La película es un cuento de género fantástico en el que tres niños salidos a pescar se convierten, a causa de una poción mágica, en peces moradores de las profundidades del mar y deben competir contra el tiempo para recuperar sus formas humanas.

Cortita, entretenida y simple. Hacia bastantes años que queria verla, y me ha gustado . El padre de los niños tiene cierto aire al de Hannah Montana.

Lo mejor: La repentina evolución de los peces, ¿Constantino Romero de malo?

Lo peor: El tiempo límite para volver a ser humanos

4 comentarios:

Saru dijo...

Tengo pendiente la de Iron Man 2, así que no leo por si hay spoilers y... ya sabes que no veré la del Javier Vomitador xDDDDDDDD (aunque había leído que era malilla, veo que a ti te gustó :O)
Viva admitir que copias!!!
Te ha quedado muy bien el post, hijita mía (L)

Anónimo dijo...

O.o la es Iron man dos no la he visto la tengo pendiente xD asi que no lo leere por ahora, pero lo otro me ha gustado ^^

yattaman dijo...

vamos por puntos...

¿en la peli del profesor layton se paran cada dos segundos a resolver los puzles que les ha recordado un perro meando en una farola?
ese siempre ha sido el punto debil de esos juegazos... o me he acordado de un puzle
o un puzle
o este tio se sabe puzles...
se que es dificil meter puzles sin que sean forzados pero... cansa
y de ironman lo peor que haya revelado su identidad?
es un maldito muchimillonatrio con tecnología alucinante, en el comic borra la memoria de la gente para después desvelarse de nuevo durante la civil war donde me cae como el culo
la primera es mucho mejor, es una de las pocas buenas pelis de marvel, pero deberían hacer una peli cnetrandose más en su alcoholismo, que aqui solo salen unas escenas cuando es algo que le dura muchisimo y le marca de por vida

Unknown dijo...

Saru: Gracias, a ver si el próximo, coincidimos en alguna peli
¿Leiste que era malilla la de Potter? Bueno, a los que conozco yo y la han visto me han dicho que esta genial :/ Cada cual con sus gustos =P~

Anonimo: ¡Gracias!

yattaman: No, no se para y eso si que NO lo he echado en falta, en los juegos me pone nerviosa, porque soy cateta y pierdo un montón de picarats T_T (me paso el dia guardando la partida antes de tocar las farolas y las nubes xDD)
De Iron Man, es que la peli en si me aburrió bastante, y no sé, a mi me gusta que nadie sepa quien es.
¿En serio pasa eso en el comic? JOER...con el alcoholismo u_ú
Tendré que ponerme a leer comics....a ver si veo la primera =D ¡Gracias por comentar!