sábado, 5 de marzo de 2011

[Reseña Libro] Percy Jackson; El último héroe del Olimpo






Título original: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
País: Estados Unidos
Editorial: Salamandra

Resumen: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.





Contiene SPOILERS:

Por fin he podido leer el último libro de Percy Jackson, y es que...adoro a este chico, a pesar de que ha hecho un par de tonterías, me gusta como estan escrito los libros (en primera persona)

Esta vez se enfrentan a la última batalla, después de estar cuatro libros detrás de Cronos, que quiere gobernar el Olimpo, por eso mantiene entretenido a los Dioses más grandes ocupados, mientras en se dirige hacia allí.

Pero...un grupo de semidioses le estará esperando, con Percy a la cabeza, ¡¡empieza la batalla final!!

Me ha gustado mucho el libro, como final esta muy bien, suerte que este señor no ha puesto epilogo (tal y como hiciera Rowling, que no me gusta nada) aunque hubiera preferido que Percy eligiera a otra persona para compartir su vida, pero esto ya es una opinión bastante personal, porque Atenea y yo llevamos muchos años sin llevarnos bien.

Tambien que haya aparecido Rachel (Racheeel Rocks!) con un sorprendente final y la ayuda de Nico ha sido vital, yo que pensaba que este niño no iba a volver, pero mira, las vueltas que da la vida.

El autor ha llevado muy bien lo de ¿quién será el héroe que nos salvará de Cronos? Hasta el final no has llevado por el camino equivocado, todos creiamos que iba a ser él, pero, otro héroe ha salido a salvarlos, otro que estaba luchando tambien, aunque no lo pareciera.


Me ha gustado mucho esta saga, es verdad que podremos encontrar ciertos parecidos con Harry Potter, pero...¿dónde no? el niño mago fue todo una revolución, de todas formas pienso que Percy es capaz de brilla por si solo, solo hay que darle una oportunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña! Yo todavía tengo que leerlo, tengo una larga lista de libros "para leer" y no logro ponerme al día por los exámenes, etc..
Graacias por pasarte por mi blog ^^ Obviamente me gustaría afiliarnos! Yo, por ahora, ya te sigo :)

Saru dijo...

Joooo quiero leer los d Percy!! T_T suerte que están en la biblio... *_*

Luffy dijo...

Muchas gracias por unirte a mi blog, te sigo y te leo, lo tienes muy muy currado