domingo, 27 de marzo de 2011

[Reseña Serie] Downton Abbey 1ª Temporada

Como recientemente la he acabado de ver, voy a comentarla:
Género: Drama

Creador: Julian Fellowes

País: Reino Unido

Duración de cada capítulo: 45 minutos a excepción de dos capítulos que duran 1 hora

Capítulos: 7


¿De qué va?: La apacible y tranquila vida en Downton Abbey cambia bruscamente con la muerte del próximo heredero del condado, en el hundimiento del Titanic, colocando al abogado Matthew, primo lejano de Robert Crawley, señor actual de Downton, como próximo candidato a heredero, decisión que no parece gustar a algunos miembros tanto de la familia como de la servidumbre.


Opinión: ¿Por donde empezar?, me ha gustado muchísimo. No se como he podido tragarme cada capítulo en menos de una semana, pero lo he hecho. Me he reído, he llorado y hasta me he sorprendido y enfadado. Me ha absorbido de tal manera, que he venido corriendo a comentarla nada más acabar de verla. Al principio la iba a ver por la actriz que hace de abuela, Maggie Smith, ya que he visto varias películas-miniseries suyas y me ha encandilado, esta señora es una gran actriz. SOLO por ella merece la pena echarle un vistazo a esta gran serie. ¡Quiero segunda temporada ya! Esta serie nos permite ver las dos caras de la moneda: Podemos ver las vivencias de la familia Crawley y por otro lado a los criados que los sirven. La familia Crawley: Han sabido representar su papel muy bien, tanto que a veces hasta da asco. Aparentemente parecen la familia feliz, pero podemos ver como a la hija mayor se le esta pasando la edad de casarse; la hija de en medio, que no saben que hacer con ella, y ella hace el papel de mala y envidiosa muy bien; y la pequeña, que empieza a tener opiniones propias, incluso a revolucionarse en su propia casa.


La abuela también hace un papelón, señora mayor que no es capaz de adaptarse a los cambios o a no poder dominarlo todo, aunque me alegro que sepa ceder en según que cosas.


A la madre la he visto un poco extraña, resulta que desayuna en la cama (o eso parece) mientras que el padre y sus hijas bajan a desayunar al comedor, ¿por qué?


El que más me ha gustado, aparte de la abuela, ha sido el padre. Un señor muy justo y bueno, o eso me hace pensar


También quiero nombrar al que puede ser el heredero: Matthew y su madre:

Matthew, al principio me ha parecido un poco cretino, pero durante los siete capítulos va madurando, y le he cogido bastante cariño. Tiene los ojos muy bonitos también

Su madre: Esta señora me ha caído mal, sobre todo cuando intervenía en los quehaceres del doctor o roba medicamentos, ¡no, señora! Adoro sus peleas con la Abuela Violet, me han sacado buenas carcajadas.

Por otro lado tenemos a los sirvientes, también bien actuados sus papeles: Me encantan incluso los que hacen de malos malísimos, menuda cara tienen.

El señor Carson y la señora Hughes llevan la casa muy bien, es digno de admirar, tanta gente y la casa tan grande, debe ser un gran trabajo (si, vale es una serie, pero me lo imagino, me ha recordado a cuando hacíamos servicio en el instituto de cocina, y uff, que malos recuerdos a veces) Mis favoritos son el señor Bates, con tanto misterio y esa pinta de buenazo, y Anna, que es un amor de personaje y tiene las cosas claras.
Quiero nombrar también del entorno y los cambios que se producen en Downton: Los paisajes de la casa (castillo) y sus alrededores, son impresionantes, ¡yo también quiero pasear por un jardín de ese tamaño! Me gustaría tener una casa enorme, pero pienso, ¡mucho que limpiar! o ¡muchas escaleras! Las ropas así como todas las habitaciones, y las cocinas, muy de la época, me ha dejado bastante impresionada la verdad, ha sido todo muy cuidado, hasta el último detalle. Puede notarse también el escepticismo de la familia y el servicio, con la llegada de la electricidad (la abuela dijo: ¡demasiada luz!) o el teléfono y los coches modernos, aunque también podemos ver que se siguen usando las velas, y los coches tirados por caballos.
Por otro lado, empieza la revolución de las mujeres, que quieren votar también, asi como tomar sus propias decisiones respecto a su vida social y amorosa. Durante toda la serie el padre siempre es la voz de la razón, incluso la abuela, chapada a la antigua por supuesto, dejan claro que el que toma las decisiones es el hombre y, como hacen ver a la hija pequeña, cuando te cases tu marido es el que te dirá que debes opinar. A pesar de todo eso, he podido darme cuenta que la madre de las niñas, es la que muchas veces toma las decisiones sin tomar en cuenta a su marido. ¿Será la gobernanta en la sombra?

En todo caso, me gusta como va evolucionando todo, como van cambiando los personajes (unos más que otros), como va naciendo el amor en algún lugar, precioso en algunos momentos, en otros triste, incluso lo que puede llegar a ser la maldad de algunos. Y además menudo final, expectante, que te deja con la miel en los labios. ¿Qué les deparará ahora? Tengo mucha intriga.

6 comentarios:

Dafne dijo...

Estoy viendo esta serie en antena 3 y de momento me está gustando bastante! ^^

Yellow dijo...

No me quiero leer lo que has escrito por si acaso se te ha ido algun spoiler xDDDDD por la misma razon que Dafne, la estoy viendo en Antena 3 ^^ A mi tambien me gusta mucho! Aunque no soporto a Mary, ni come ni deja comer ¬¬ Cuando acabe me vuelvo a pasar a leerme toda tu opinion ^^

Libromaníaca dijo...

Hola, tu Blog es realmente entretenido, a mí personalmente me gusta. Yo te sigo.
¿Me sigues?
Mis Blogs son:
http://unmundodepapeletinte.blogspot.com
y
http://laestanteriadelolvido.blogspot.com

Hana dijo...

Tiene muy buena pinta (ya el anuncio me encanta) y después de leer tu opinión, más!! ^^

Unknown dijo...

-Dafne: Esta genial, a mi me ha encantado!! :3 a ver que dices del resto de la serie

-Eileen: Okey, espero tus opiniones, gracias por pasar ;D

-Libromaniaca: Ya te sigo ;D Gracias por pasar

-Hana: Jajaja, me alegro que t einterese, si la ves a ver que piensas de ella :D

Hana dijo...

Ya te contaré, aunque de momento tengo unas cuantas que quiero acabar (si es que nunca saco tiempo para ellas T-T)