domingo, 29 de mayo de 2011

[Comparaciones Odiosas]~ La última canción

Es el turno de “La última canción” Novela escrita por Nicholas Sparks, y la adaptación al cine protagonizada por Miley Cyrus. Soltaré muchos datos sobre el libro y la película, asi que OJO CON LOS SPOILERS.

Ronnie es una adolescente en etapa rebelde, que esta a punto de cumplir los dieciocho y no lleva bien el divorcio de sus padres, y ahora es obligada a pasar todo el verano con su padre al que no ha visto en tres años, junto con su hermano pequeño Jonah.

El libro me ha gustado mucho, ha sido una lectura rápida, Sparks sabe muy bien como conseguir que te enganches para luego emocionarte con cada situación.

La película es buena, es divertida, e incluso entretiene (jojo), a mi me ha gustado porque me gusta Miley Cyrus, pero como adaptación, tengo que ponerle una mala nota. Ahora veremos porque:

-Ronnie: el personaje de Ronnie es de una chica rebelde, que no le hace caso a nadie, y tiene personalidad. Si, tiene sus propias ideas y toma sus propias decisiones sin influenciarse por nadie. Cyrus es mucho más simpática en la película, incluso yo diría que ha sido muy “Miley de Hannah Montana”. Ha actuado tal y como lo hace en su serie y no me ha gustado que se pareciera tan poco a Ronnie.

-Steve le grita a Ronnie: el actor que hace del padre de Ronnie es…Simon el maricón (con todos mis respetos) pero es la frase de esa increíble película Mejor…imposible, que todos los que la hemos visto y nos ha gustado la recordaremos. Me encanta, ha interpretado muy bien al padre, pero no del todo. Aunque me he reído con sus momentos “ejerciendo de padre”, el personaje de Steve nunca le grita a Ronnie. La acepta tal y como se comporta, se lo traga todo por así decirlo. Si, lo lógico es que se griten a los hijos, pero en esos momentos no veía yo al padre de Ronnie, el personaje del libro.

-Esconde el piano: Debido al odio que Ronnie tiene por el piano y todo lo relacionado con él, su padre decide esconderlo para que ella no se sienta mal, además deja de tocar, solo por ella. En la película se ve el piano (que al parecer Ronnie golpeó hasta cascarlo un poco) y que el padre toca continuamente, sin esconderlo ni nada. Me ha parecido también mal, a mi me gustaba que escondiera el piano por ella. Era un gesto muy caballeroso y bonito.

-Flirteo en el acuario: Ronnie y Will comienzan a trabajar juntos en el acuario e incluso se ponen a jugar con los equipos de buzo. En el libro Ronnie si que trabaja en el acuario, dándole de comer a las nutrias, además lo consigue por si misma, sin ayuda de Will, que lo hayan cambiado para darle protagonismo a la parejita, puesta tampoco lo he visto bien.

-La gente culpa del incendio de la iglesia al padre de Ronnie: Esta ha sido una inventada muy grande, eso nunca ocurrió, él creo que no estaba ni cerca. Además en la novela, Steve va a tocar el piano a la iglesia (después de esconder el suyo por Ronnie).

-Ronnie come con los padres de Will: Supongo que lo han puesto para que se les viera algo a los padres del chico, aunque igual si comió alguna vez con ellos (que lo dudo porque Ronnie no le gusta a la madre de Will…), a mi me ha parecido un poco irónico.

-El accidente de Mickey: ¡No lo cuentan como realmente fue! Will dice que hace tiempo que no hay nada de familia en su familia…¡pero eso no es así! Will se siente culpable por el accidente, por eso hace lo que le dice su madre, para no “decepcionarla más”. Tampoco cuentan que el mejor amigo de Will, Scott, estaba también en el accidente y los salvó, por eso esconde lo del incendio, por su amistad. Lo de las pulseras también era símbolo bonito.

-Blaze y Marcus: Han aparecido esporádicamente, pero Marcus no me ha parecido que le causase el terror que le provocaba a Ronnie en el libro, ni tampoco se le relaciona con el incendio. Blaze tampoco me ha gustado como la han puesto, Blaze tenía un poquito de personalidad, no era tan tan patética. Me ha faltado el juicio, ella tenía todas las claves para ayudar a Ronnie y encarcelar a Marcus.

-Will y Marcus se pelean: Es verdad que tienen un encontronazo en la boda de la hermana de Will, pero se supone que Will no se enfrenta nunca a él, por miedo a que cuente la verdad sobre lo que ocurrió, y su amigo Scott tenga problemas. En la película lo habrán cambiado para sacar a florecer la maldad de Marcus.

-Blaze trabaja en la boda: Otra inventada, lo han puesto solo para que Marcus meta cizaña en la boda. Además se han saltado lo de las quemaduras de Blaze, para mi importante, porque con ello se daba cuenta de quien es Marcus realmente, y se venga de él. Pero bueno, Marcus y ella han pasado bastante desapercibidos en la película

-Jonah ayuda a su hermana a comprarse un vestido: La escena de Ronnie dándole el dinero de su vestido a Blaze es original de la película, pues realmente en el libro no existe, simplemente su hermano le da su dinero (que bueno que es), con la única condición de que no lo lleve de compras, cosa que en la película se pasan por alto, y se ve como su hermano escoge el vestido perfecto para ella.

-Ronnie toca el piano: Se mete en un habitación de la casa de Will y le muestra lo que es capaz de hacer. Esto tampoco aparece en el libro, porque la Ronnie de papel es fiel a su promesa de no tocar el piano, y no le enseña a Will su don para la música.

-Scott y Will confiesan: Otra cosa que no es cierta, Will es el único que se lo confiesa a Ronnie (que se enfada) y luego ella se lo cuenta a su padre (que lo comprende). Marcus era el causante del fuego, nunca fue Scott, y Will es un buen amigo, ¿quién no ha mentido por ellos? Aunque no este del todo bien. No me ha gustado esto de que le echaran la culpa al padre y luego admitiera Scott que fue él. No, fue Marcus, es un paranoico, loco por el fuego.

-Reverendo Harris: Es sustituido por la doctora del padre de Ronnie en la peli. Me hubiera gustado que trataran mejor la figura del Reverendo, puesto que fue importante en la vida de Steve, pero bueno, supongo que es más importante centrarse en Ronnie y Will (a mi no me lo parece…pero bueno)

-Las cartas de Steve: Sparks cuenta que Ronnie se las pidió a su madre, pero en cambió el director prefirió que las cartas llegaran devueltas al padre, y asi las encontraría Ronnie.

-La última canción: A pesar de que Ronnie se negaba a tocar el piano, decide terminar la canción que su padre ha intentado escribir, por última vez. ¿Por qué la toca en la iglesia? No me ha gustado esa idea

-La culpa fue de la madre: es un detalle que considero importante, durante todo el libro y toda la película, la culpa de la ruptura de los padres de Ronnie siempre recae en Steve, pero, ¿no era necesario contar la verdad? La mala fue la madre. Que mal dejan al padre en esta película, todo es culpa de él…

-El final: como no, es distinto al del libro, pero claro, había que acortar. No sé que inconveniente habría para mostrar como ella se esta preparando para el examen y aparece Will…dándole una sorpresa…en vez de encontrárselo en la playa..

Para finalizar solo recomendar el libro, porque no te dejará indiferente, e igual te sientes identificado con algún personaje. También he disfrutado de la película, pero como ya he dicho, a mi me gusta la Cyrus, y el actor que hace de padre mola, y hay muchos momentos divertidos y otros para no parar de llorar.

Yo ya me he quedado a gusto soltando todo lo que pensaba y lo que me parecía mal que no incluyesen, ¡a disfrutar del domingo! (He cambiado la cabecera...¿a que es una monada?)

8 comentarios:

Maider dijo...

Guapa, lo tengo en mi lista de deseos, así que no te leo jaja La peli la vi, en cuanto lo lea, te busco y te comento lo que me parece mal también jajaja

Besitosss

Maider dijo...

P.D: La cabecera es muy muy bonitaaa :)

S a n d r a dijo...

Aún no me he leído el libro pero sí que me he visto la peli. Lo cierto es que todo lo que dices no me sorprende para nada; pese a que muchas de ellas las veo, las películas adaptadas no me suelen gustar, y la causa es que hacen unos cambios y unas meteduras de pata increíbles, por lo que mientras las veo me voy indignando poco a poco LOL

Besitos!

Laura dijo...

Me encanto esa películaaaaaaaa! Y eso que yo no soy mucho de Myley... me gusta Hannah Montana... pero a partir de ahí a descarriao mucho la chica.. TT' sin embargo en esta peli si me gusto! por eso mismo que tu dices, que es practicamente como Hannah ^^ jajaja pero el libro no lo he leido, y le tengo ganas de verdad! ^^

Akaxu dijo...

Pues si que tiene diferencias!! Solo he visto la peli que me gusto bastante pero tengo pensado leer el libro :O

Unknown dijo...

-Maider: Estaré esperando tus comentarios jiji. Siii me encanta el manga que esta en la cabecera *-* son tan monosos los protas!

-Sandy!: Yo también me indigno un montón con las adaptaciones, sobre todo con aquellas cosas que siguen un patrón enlazando un mont´no de detalles en los que te tienes que fijar, y si no pasa una cosa, no puede pasar otra...pero en las pelis lo cambian todo grr. ¡Indignemonos juntas! jajaja

-Laura!:Si, Miley Cyrus se ha descarriado bastante y no me mola nada su actitud de chica mayor superguay ¬¬" Pero me encanta como interpreta a Hannah Montana, me encanta la serie. A ver si lees prontito el libro jiji

-Akaxu: Si, yo pensaba que no iba a ser tanto, pero al final han cambiado un sucesión de cosas,y bueno, ya lo verás cuando leas el libro jeje

Gracias por pasar y comentaaaar :3

Korahna dijo...

Yo no vi la película porque al salir Myley pensé que sería una Montanada y pasé, ni siquiera me enteré de que iba la historia xD
Pero ahora que conozco la existencia del libro me lo apunto en pendientes ^^

Ah! Y Simon es adorable ♥

Unknown dijo...

-Momo Onigiri: Sip, la película es una Montanada jajaja, ya me dirás que te parece el libro si lo lees

Simon, si que lo es *__* ¡me encanta esa peli!