domingo, 22 de mayo de 2011

Un paseo por las pelis~

Hoy, domingo de votaciones, post de películas, tengo que ponerme a ver más...alla va, ¡criticadme a gusto! y cuidado con los SPOILERS.


Sentido y sensibilidad

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo comportamiento con Marianne provocará en ella un doloroso proceso de maduración.

Antes de ver la peli, me leí el libro, un poco rollo mental para mi gusto, eso si, la película es mucho más llevadera. Hay cosas que no explican en la película, pero bueno tampoco es tan importante.

Quería ver la película por los actores que participan, mi querido Alan Rickman (el profesor Snape), ¡que guapo sale! Me encanta su personaje, y también por Hugh Grant, que mono es, se comporta mejor que en el libro, aunque tiene toda la pinta de estar incómodo con la ropa que lleva puesta.


Beastly

Kyle, es el chico más guapo y rico de la escuela, tiene una novia perfectamente guapa y le encanta reirse de los feos y pobres. Kendra, una extraña chica gótica, que resulta ser una bruja, decide darle una lección y lo convierte en una bestia, cuyo hechizo solo se romperá si consigue que alguien le ame a pesar de su aspecto horrendo.

Hace un tiempillo me leí el libro en el que esta basado la película y no recuerdo exactamente bien las cosas pero si que he sufrido varias decepciones, como el aspecto de Kyle por ejemplo. Más que una bestia a mi no me parece tan horrendo, parece un chico de esos con muchos tatuajes y piercings. Más que una película sobre la belleza interior, parecia una crítica a la gente que le chiflan los tatuajes o se hace agujeros (y otras cosas más “temibles” con todos mis respetos a toda la gente que le gustan los tatuajes y los piercings, a mi no me gustan). Me parecía crucial el aspecto del protagonista, pero bueno, vamos a pasarlo por alto.

No odio a Vanessa Hudgens, pero se suponia que Lindy tenía que ser normalilla o fea, y pasando de todo. No mona y “simpática”.

Adoro a Neil Patrick Harris como el tutor de Kyle y a Lisa Gay Hamilton, como el ama de llaves, creo que han dado la talla, y me han convecido de sus actuaciones, ¡me encantan!

No he visto bien a Mary-Kate Olsen, de pequeña y adolescentes me gustaban estas gemelas, pero no se porque, ya no me entusiasma verla en películas. Le doy un voto por portarse tan malvadamente con Kyle..¡para que aprendas!

Aun y así, tiene escenas buenas, como cuando Kyle le da regalos a Lindy, o la pedazo casa y el lago de Kyle (malditos niños ricos…) o el tutor de Kyle y este en la azotea.

No es una mala película, es una bonita historia de amor (un poco empalagosa), pero si vas a verla en plan ¿será como el libro? No la veas. El libro es mejor.


Bicicleta, cuchara, manzana

En el otoño del 2007, a Pascual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testigo excepcional. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura, pero optimista a pesar de todo

No soy una persona que ve documentales, pero este me pidió mi madre que se lo buscase y de paso le eché un vistazo. Es brutal. No recomendado a personas sensibles.

La verdad es que me gustó, pero lo pasé mal viendo como las personas van perdiendo sus recuerdos, hasta el punto de no reconocer a sus seres queridos, y este señor, que va intentando luchar contra ello, creando esa fundación, para poder luchar contra el Alzheimer. Solo puedo admirar el valor de las personas que están sufriéndolo, las que los ayudan, las familias., y es que…puede ocurrirle a cualquiera.


Pulp Fiction

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo que le ha sido encomendado, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia Mia. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín

La película esta presentada por varias secuencias en las que el antes o después no tiene prioridad, ya que escenas que ocurren después son presentadas antes y viceversa.

Me ha gustado, lo he pasado bien viendola, aunque es bastante extraña, y me he quedado sin saber que había en el misterioso maletín, ¡no vale! Me ha sorprendido reconocer a tantos actores, aunque no me desagrada, adoro a todos esos actores, eso si, que racioso el Samuel L.Jackson con esos pelos. Grandes diálogos, escenas de sangre y coches rotos, no soy muy amiga de la sangre por todas partes, pero la escena de Travolta en el coche, con la sangre, ¡dios mío! Cuanta brutalidad.

Me quedo con el Señor Lobo, es simplemente GENIAL.


El diablo viste de Prada

En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda, Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en este mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrir cualquier puerta a Andy Sachs, recientemente graduada. Más que modelo de alta costura, es una chica desaliñada que destaca en el pequeño ejército de guapísimas periodistas de la moda del equipo de la revista Runway. Pero cuando entra Andy a trabajar, empieza a entender que para triunfar en este negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación

Otra película con un gran elenco. Deslumbrada me quedo de nuevo al reconocer a los actores.

Me ha gustado tambien esta película, no hay que renunciar a la vida personal, pero si sacrificar quizás un poco de tiempo para poder triunfar e incluso ascender en el trabajo.

Los amigos y el novio de la prota no me han parecido que actuaran adecuadamente, vale, si, tu trabajo te absorbe, pero es tu futuro, deberían comprenderlo aunque sea un poco, y no echarle en cara que ha cambiado. Que si, que los amigos son importantes, pero ellos no te van a proporcionar un trabajo en el futuro, a veces hay que dejar un poco de lado el orgullo.

Me ha encantado el papel de Meryl Streep, haciendo de mala malísima, ¡estupenda que es esta actriz! Y Stanley Tucci, el buenazo, me encanta sus comentarios a la prota, pero miralo, luego la ayuda, ¡es genial! Y muy sincero.

Que bien le queda todo a esta actriz, ¡yo tambien quiero comprar ropa y saber de moda!


Bueno, disfrutad de lo que queda de domingo e ID A VOTAR, que tenemos que cambiar este país

6 comentarios:

Wiky dijo...

Pulp Fiction es una que tengo pendiente desde hace mucho... pero ya la veré, y el diablo viste de prada es genial^^ es verdad que Meryl Streep borda el papel.

PD: Voto realizado, a ver si sirve de algo

Yellow dijo...

Yo solo he visto la de Sentido y Sensibilidad de la tanda de películas que has puesto, aunque Pulp Fiction la tengo en pendientes y tambien me gustaría ver la de Beastly aunque haya leído solo cosas negativas de ella.

Y bueno qué decir de Sentido y Sensibilidad, ¡adoro las películas y las series basadas en esa época pero esta es mi favorita! Emma Roberts es genial, Alan Rickman lo borda, Hugh Grant me encanta y adoro lo ridícula que le sienta esa ropa xDDDD
En fin que tiene de todo, obligaría a verla a todo el mundo!

Swhity dijo...

wau!! en serio k el libro es mejor k la peli¿?
xk yo voy la peli de Beastly y la verdad, ns, me pensaba k seria diferente. Así me animas a leer el libro, k ya tenia pensado leérmelo, xro ahora aún mas ^^

Saru dijo...

Crítica destructiva a Beastly!!!! xDDDDDDDD Ains, qué mala, en serio, con lo bonito que es el libro... >_<
Y me alegra saber que te gustó El diablo viste de Prada, es de mis preferidas!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando ver Beastly. Completamente de acuerdo con lo del aspecto de Kyle, cuando ví el trailer de la película aluciné, vaya diferencia respecto al libro ^^

Korahna dijo...

Meryl Streep en los papeles de mala siempre lo borda, me encanta como actua. Si no fuera por ella, la película es de lo más floja.

Las demás que comentas no las he visto pero me han entrado ganas de ver la de Beastly, que además como no he leído el libro no lo podré comparar y a lo mejor así la disfruto más, que yo soy muy quisquillosa cuando veo que cambian cosas del libro xD

Por cierto, no sé por qué aún no te lo he dicho, quieres que nos afiliemos? ^^