martes, 28 de diciembre de 2010

[Mi 2010: Series/Animes]

Estos días anteriores a la llegada del nuevo año he decidido hacer un balance sobre mi año 2010, y lo he dividido en 4 entradas para poder desahogarme a gusto.
Tengo que decir que igual estas cosas no fueron estrenadas este año, pero yo las descubrí, asi que las comento:

Empiezo con las Series, dejé hace años de seguir series, pero este año he descubierto unas cuantas que han hecho mella en mí asi que estas son las que destaco:



*Glee*

El High School Musical adulto de esta temporada. Desde el primer momento quedé encantada con la serie. Música, instituto, canciones preciosas, cantables, bailables. Tenia ganas de saltar del sillón y ponerme a bailar y cantar con ellos. Hay capitulos que no puedo parar de ver porque: me siento identificada o simplemente me encanta. Dicen que lo original es siempre mejor, pero con esta serie he descubierto incluso canciones que conocía y ahora adoro aún más. Los personajes también son entrañables, odiables (buuh Rachel), cada cual con su personalidad, algunos crecen, otros no cambian. Además de que la aparición de personajes famosos te llama la atención como: Neil Patrick Harris, Britney Spears o Gwyneth Paltrow (No recuerdo si han salido más)
He llorado, reido y me emocionado mucho con esta serie. Espero que la próxima temporada sigue igual de bien, porque me encanta. Yo seguiré bajándome sus canciones y seguiré bailando y cantando en casa, porque es genial. Muy recomendable.



*Merlin*
Durante su gran boom no me llamó la atención, porque el prota es feo, pero un día me dio por verlo en la televisión y quedé enamorada del protagonista. ¡Me encanta!
El mundo de la edad media, Merlín, Morgana y el Rey Arturo siempre me ha llamado mucho la atención, y gracias al gran doblaje en castellano me enganché enseguida.
La serie cuenta como Merlín en su edad juvenil y un Arturo tambien de la misma edad, debe luchar contra las malvadas fuerzas que intentan que el reino de Camelot muera.
Además de que debe esconder que es un mago, porque esta prohibido.
Tiene un toque moderno que me gusta, además de la cantidad de maldades que le hace Arturo a Merlín, y lo bien que avanza su relación sirviente-príncipe
La serie es bastante cruel (como en aquella época) porque hay muertes, muchas, y algunas con significado.
Me ha marcado mucho esta serie, adoro a Merlín, a Morgana, a Arturo, además de que el personaje del Rey Uther es protagonizado por el profesor que salía en Buffy, fue una gran sorpresa encontrarlo en esta remota serie.
Me gusta la serie porque es algo distinto a lo que he visto/sé de Merlín, pero no sé, no me disgusta este cambio
A ver que pasa en la tercera temporada, ¡estoy intrigada!


*The Big Bang Theory*
¡Otro gran descubrimiento! Una serie muy muy muy divertida, con personajes increíbles, no he parado de reir con esta serie.
La serie trata sobre una pandilla de amigos que son unos frikis (que encima tienen un curro genial, además de ser muy listos, y un sueldazo)
¡Adoro las camisas de Sheldon y la ropa de Penny!



*Lost*
Ya que este año acabó Perdidos, tenía que nombrarla, porque un mes más tarde me la acabé yo. (Me refiero a que me vi las seis temporadas en un mes)
Es una buena serie, tienes que estar atento a los detalles, puedes filosofear, pero incluso sin hacerlo disfrutas de lleno con la serie.
Como no, se pueden ver los guiños a otras peliculas/ libros sobre gente atrapada en una isla (tal como el señor de las moscas, Robinson Crusoe)
Y, aunque mucha gente no lo ha notado, si que resuelven bastantes misterios.
He adorado a muchos personajes, he odiado a otros tantos, incluso he de admitir que el “malo malisimo” no me desagrado del todo, eso si hay dos chicas a las que no trago: Kate y Juliet. Kate, porque es una idiota, sinceramente, y Juliet porque desconfié siempre de ella, SIEMPRE, hasta el último capitulo.
El mejor personaje de todas las temporadas, Sawyer, sin duda.
Muchas muertes, mucha acción y un final con el que NO estoy de acuerdo, le pese a quien le pese. Hay personajes que sobran incluso, pero la mayoria tienen “su papel” en la historia. Una serie llena de intriga y con bastantes cosas inesperadas.

En este apartado también quiero incluir el Anime que he visto, ha sido poquito este año, porque he repetido algunos pero aquí pondré los que me han llegado:




*Nodame Cantabile*
Esta serie es preciosa, no solo porque va de música clásica (y los protas tocan el piano, me encanta el piano) si no porque los protagonistas tienen unas metas que quieren cumplir, y eso para mi es admirable. Shinichi: a pesar de que se rien de él, quiere llegar a ser un director de orquesta y Nodame: quiere crecer con el piano.
Además la relación de los dos es adorable, porque Shinichi se da cuenta de que quiere estar con ella y me encanta. ¡Esta serie me ha emocionado muchisimo!




*Kimi ni Todoke*
Después de leer el manga quedé hechizada con el anime, que aunque es lento, no se me hizo pesado, porque es adorable. Además de que es calcado al manga.
¡Qué ganas de que llegue la segunda temporada!




*Detective Conan*
Ya hace más de un año que empecé a seguir este anime/manga, pero llegó un momento en que tuve que suprimir el relleno, porque era ya demasiado. Me ha costado un poco acostumbrarme a las voces (porque el doblaje en castellano no me disgusta) pero ¡viva! Estaba un poco asustada porque pensaba que siendo en japonés, se me iban a quitar las ganas de verla (es que hay que estar muy atento a lo que dicen para poder seguir las pistas y saber como hizo el asesino el truco y saber quien es el asesino y porque lo hizo) A pesar de que la mayoría de los casos no aportan mucho a la historia, a veces vienen los hombres de negro para salvar la situación. Tengo ganas de ver el capitulo de Shinichi en Londres, ¡le tengo muchas ganas!
Tambien adoro sus opening y endings, he crecido con sus canciones desde mi adolescencia



*One Piece*
Como no, tenía que nombrarlo. Mi gran Boom del año, he estado desde Septiembre enganchada a este manga y nada más acabarlo empecé a ver el anime, ¿no os ha dado ganas nunca de estar leyendo algo (ya sea libros o mangas) y poder escuchar sus voces, verlos moverse? ¿si? ¿o no? A mi me pasa muchas veces, con Bleach fue igual, tenia ganas de oirlos con sus voces y verlos con sus bankais.
El dibujo del manga es mucho mejor que el del anime, además de que se nota que es un anime dirigido al público masculino, no paran de verse a las chicas, sus piernas, su pecho, cof cof cof, ¿por qué no salen más chicos así? Quien me conozco sabrá de lo que hablo, porque me he quejado mucho viendo el anime.
Lo que no entiendo es porque se dejó de hacer endings. Ahora me esta costando un poco verlo, porque la parte en la que estoy me deprime un poco.
Lo guay es que he podido reconocer algunas voces (como la de Shinichi Kudo, la de Risa Koizumi, la de Mitshushiko…) es un punto a su favor. Eso si, creo que es la serie donde más se grita, el doblador de Luffy se deja la voz cada vez que hace un capitulo, dios mío
.

2 comentarios:

yattaman dijo...

la ropa de penny no, pero todas las camisetas de sheldon junto con las hebillas de cinturón de howard estan a la venta

Saru dijo...

Weeeeeeee Glee!!! Yo también la quiero incluir en mi ránking, hacía tiempo que una serie no me emocionaba, me hacía reír o llorar por igual xDDD y sí, también estoy contigo que gracias a la serie adoramos aún más las canciones de antaño!!
De Lost no te digo nada, que ya lo sabes todo... xDDDDDDDDDDDDDDDD
Tengo que ver Merlin, hm!! ò_ó