jueves, 30 de diciembre de 2010

[Mi 2010: Libros]

Lo que más me ha gustado de este año, es que he podido leer muchos libros y conocer a algunos autores que desde hace tiempo quería.
Aquí van los autores que más me han llenado este 2010:


*Arthur Conan Doyle*
El autor de Sherlock Holmes me ha maravillado con sus historias del detective, por fin he podido leer todas sus obras. A pesar del estilo antiguo, he disfrutado como si estuviera al lado del detective. Ya quería hace muchos años echarle el guante a sus historias, unas me han llegado, otras han pasado desapercibidas, algunas han acabado bien, otras no tanto, pero Holmes siempre ha sabido que hacer en cada situación, comprendiendo los porqué (aunque no lo parezca) y actuando de acuerdo con su propia “ley” En ocasiones incluso me he llegado a reir con él. Adoro a Watson, por todo lo que ha tenido que aguantar y aun así , seguir fielmente a Sherlock
Destaco: El sabueso de los Baskerville, el signo de los cuatro y la aventura de la melena del león.


*Charles Dickens*
Un autor de los grandes, ¿quién no ha oído hablar de Dickens o de alguna de sus obras? Yo he tenido el placer de leer dos de ellas. A pesar de los años que han pasado, su lectura me ha sido satisfactoria y en parte educativa. Me encanta como relata los acontecimientos, pausadamente y con calma. Incluso ha creado personajes que te daban ganas de meterte en el libro para darle unas buenas bofetadas.
Oliver Twist y David Copperfield son las dos obras que elegí leer (y espero que el año próximo sean más) Admitiré que he disfrutado más de Copperfield que de Twist aunque en ambas historias hay pequeñas similitudes. David me ha parecido un niño demasiado adorable e inocente, pero que ha sabido seguir adelante a pesar de las dificultades, creciendo y creciendo. Fantásticas obras señor Dickens.


*Rick Riordan*
A pocos le sonará este nombre, pero seguro que sus obras si que las conocerán, es el autor de Percy Jackson, al que conocí por cierta película que estrenaron hace un año en los cines. Los libros son increíblemente mejores. Me encanta saber de la mitología griega y en sus libros he podido reconocer cosas que sabía ¡maravilloso!
Me he reido mucho con los libros y en ciertos momentos me he emocionado.



*Agatha Christie*
: Otra conocida, nunca me habia puesto a leer nada de ella, pero ¡al fin llegó la hora! Me encanto 10 negritos, vaya inesperado final, y como va sucediendo todo, con esta obra se ganó mis respetos y luego tuve el honor de conocer a Hércules Poirot, detective ( a veces me daban ganas de decirle que me dijera quien era el asesino de una vez) destaco el misterio de la guía de ferrocarril, increible lo detallado que es el asesino a la hora de matar y que encima le cargue las culpas a otro.


*Libba Bray*
Lástima que no hayan más cosas publicadas de esta mujer, porque ¡Me encanta! Gracias a que la conocí y estoy muy agradecida, después de mucho tiempo, disfruté mucho la lectura de Gemma Doyle y sus aventuras. La forma de escribir, las situaciones de Gemma, sus pensamientos, he reído mucho y tambien he llorado. Una trilogía para recordar. ¡Muchas gracias Geme, por darmela a conocer!




*Jonathan Stroud*
El creador de la saga de Bartimeo y Nath, con él empecé a conocer otra forma de escribir los libros, otra forma de disfrutarlos, Bartimeo es adorable, es borde, antipático y tambien se deja querer. Estos tres libros tambien me han emocionado mucho. Y pensar que pasaron años antes de conocer, gracias a Saru, que tenía dos libros más.

* Beastly*

Siempre es genial conocer otro punto de vista de nuestros dibujos de la infancia y este año he conocido este libro. ¿Recordáis la bella y la bestia? Pues con esta historia, mirareis con otros ojos a la bestia….y a bella también.

2 comentarios:

dijo...

¡¡¡Viva Libba Bray!!! y por l oque más quierna, que nos traigan más obras suyas!! ;____;

Como no, tenía que aparecer Holmes. ¿Era elemental, no? XDDDDDD

Me encantaría mirarme Percy Jacson y el de David Copperfield, me llaman ò.ó

Saru dijo...

Weeeeeeeee libros!!! *_*
Tengo que ponerme con los de sherlock holmes y coger los de Percy Jackson en la biblio, aiaiaiai... xDDD
Viva Libba Bray!!! ò_ó Y gracias por linkearme con la parte de Bartimeo T_T miedo me da el cuarto...
Y con muchísimas ganas de ver Beastly xDDDD